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Memoria de conceptualización y diseño de espacio de Design Thinking para el Laboratorio de Innovación de la Universidad Casa Grande: para optar al grado de: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2017Descripción: 32 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2017
Recursos en línea: Resumen: En esta memoria se detalla el modelo de negocio de un Espacio de Design Thinking, perteneciente al proyecto de aplicación profesional “Laboratorio de Innovación” de la Universidad Casa Grande, ejecutado por primera vez el presente año. Surge de un caso realizado por un grupo de alumnos de Administración que se encontraban cursando su tercer año, quienes estuvieron presentes en la casa abierta del año 2016 e identificaron que una reducida cantidad de estudiantes mostraba interés por las carreras administrativas, y no tenía la misma acogida como las otras. Luego de una investigación de seis meses de duración presentan las siguientes propuestas, con el fin de resolver los problemas de identidad, posicionamiento de la facultad de Administración y Ciencias Políticas e identificar las motivaciones de los alumnos. • Viajes de negocios • Bucket list • The click school • iLab Seguido de esto, a un equipo de cinco estudiantes les fue asignado el tema “Laboratorio de Innovación” (iLab) como proyecto de aplicación profesional en el marco del proceso de titulación, quiénes fueron los encargados del elaborar un manual del mismo. Mediante la elaboración de encuestas y entrevistas tanto a estudiantes como empresarios respectivamente, se buscaba investigar más a profundidad de la innovación en los negocios, determinar funcionalidades del Laboratorio de Innovación, cuáles serán los servicios que brindará, su estructura y participantes. Este proyecto a lo largo de seis meses de desarrollo, investigación, acercamiento con expertos y actores estratégicos fue redirecionado. Originalmente la propuesta que se presentó tenía por nombre “CasaLab”, la cual era una idea muy potente, pero para que los resultados sean más satisfactorios y el proyecto sea sustentable, era necesario establecer un modelo de negocio para cada uno de los servicios que va a brindar. A partir de este feedback, se ajusta la propuesta del laboratorio y recibe el nombre de “El Nido”.
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Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1393 TORm PAP 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1393

2017

En esta memoria se detalla el modelo de negocio de un Espacio de Design Thinking, perteneciente al proyecto de aplicación profesional “Laboratorio de Innovación” de la Universidad Casa Grande, ejecutado por primera vez el presente año. Surge de un caso realizado por un grupo de alumnos de Administración que se encontraban cursando su tercer año, quienes estuvieron presentes en la casa abierta del año 2016 e identificaron que una reducida cantidad de estudiantes mostraba interés por las carreras administrativas, y no tenía la misma acogida como las otras. Luego de una investigación de seis meses de duración presentan las siguientes propuestas, con el fin de resolver los problemas de identidad, posicionamiento de la facultad de Administración y Ciencias Políticas e identificar las motivaciones de los alumnos. • Viajes de negocios • Bucket list • The click school • iLab Seguido de esto, a un equipo de cinco estudiantes les fue asignado el tema “Laboratorio de Innovación” (iLab) como proyecto de aplicación profesional en el marco del proceso de titulación, quiénes fueron los encargados del elaborar un manual del mismo. Mediante la elaboración de encuestas y entrevistas tanto a estudiantes como empresarios respectivamente, se buscaba investigar más a profundidad de la innovación en los negocios, determinar funcionalidades del Laboratorio de Innovación, cuáles serán los servicios que brindará, su estructura y participantes. Este proyecto a lo largo de seis meses de desarrollo, investigación, acercamiento con expertos y actores estratégicos fue redirecionado. Originalmente la propuesta que se presentó tenía por nombre “CasaLab”, la cual era una idea muy potente, pero para que los resultados sean más satisfactorios y el proyecto sea sustentable, era necesario establecer un modelo de negocio para cada uno de los servicios que va a brindar. A partir de este feedback, se ajusta la propuesta del laboratorio y recibe el nombre de “El Nido”.

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