Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Percepción sobre las redes sociales de apoyo en familias que residen en un sector rural del cantón Samborondón: trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2017Descripción: 118 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2017
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación permitió conocer acerca de la percepción sobre las redes sociales de apoyo que tienen las familias que viven en situación de vulnerabilidad y que pertenecen a las comunidades Sabanilla 1 y San José, ubicadas en la zona rural del cantón Samborondón. Se utilizó una metodología cualitativa a fin de poder abarcar desde la perspectiva de los participantes aspectos subjetivos que aportaran con datos relevantes. La red social es un sistema abierto que implica un intercambio de información, pero cuando existen condiciones de vida precarias el enfoque principal estará centrado en cubrir las necesidades básicas, dejando a un lado aspectos tan importantes con la educación infantil. Esto se puede observar en los resultados obtenidos en esta investigación que dieron cuenta que, para las familias participantes lo primordial era poder contar con redes sociales de apoyo relacionadas a los servicios básicos, como agua potable y carreteras en buen estado. Por otra parte, se encontró que para los participantes su red de apoyo principal es la familia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1359 OREp POS 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1359
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1356 HERe POS 2017 Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil: tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 1357 YCAe POS 2017 Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil: trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 1358 VIEn POS 2017 Narrativas Biográficas de madres con niños de 0 a 6 años en condición de pobreza que residen en una zona rural del cantón Samborondón: trabajo final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 1359 OREp POS 2017 Percepción sobre las redes sociales de apoyo en familias que residen en un sector rural del cantón Samborondón: trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 1360 TABp POS 2017 Percepciones de las madres de familia sobre sus competencias parentales que residen en un sector rural del cantón de Samborondón: trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 1361 VELd POS 2017 The Design and Development of an English Intermediate Level Online Course as a preparation for a Cambridge PET examination for EFL students: Master in Educational Technology and Innovation UCG 1362 MACg POS 2017 La Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas: trabajo final para la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa

2017

Esta investigación permitió conocer acerca de la percepción sobre las redes sociales de apoyo que tienen las familias que viven en situación de vulnerabilidad y que pertenecen a las comunidades Sabanilla 1 y San José, ubicadas en la zona rural del cantón Samborondón. Se utilizó una metodología cualitativa a fin de poder abarcar desde la perspectiva de los participantes aspectos subjetivos que aportaran con datos relevantes. La red social es un sistema abierto que implica un intercambio de información, pero cuando existen condiciones de vida precarias el enfoque principal estará centrado en cubrir las necesidades básicas, dejando a un lado aspectos tan importantes con la educación infantil. Esto se puede observar en los resultados obtenidos en esta investigación que dieron cuenta que, para las familias participantes lo primordial era poder contar con redes sociales de apoyo relacionadas a los servicios básicos, como agua potable y carreteras en buen estado. Por otra parte, se encontró que para los participantes su red de apoyo principal es la familia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan