Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Percepciones de las madres de familia sobre sus competencias parentales que residen en un sector rural del cantón de Samborondón: trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2017Descripción: 103 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2017
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación se propuso conocer cuáles son las percepciones sobre las competencias parentales de las madres de familia de un sector rural del cantón de Samborondón. La propuesta abarca principios teóricos sobre el desarrollo infantil y las competencias parentales. La metodología que se utilizó fue cualitativa, con estrategias de Investigación Participativa, a fin de crear una relación de colaboración y diálogo entre las investigadoras y las participantes, como lo sugiere Krause (2002). La muestra fue de cuatro madres de familia con niños entre 0 a 6 años con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Los resultados obtenidos dieron respuesta a las preguntas planteadas en esta investigación. Como conclusión se pudo interpretar que las madres de familia cumplen con las competencias parentales relacionadas al cuidado de sus hijos. Sin embargo sería conveniente que las madres de familia pudieran desarrollar mayores habilidades y funciones que les permita brindar un mejor desarrollo a sus hijos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1360 TABp POS 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1360

2017

La presente investigación se propuso conocer cuáles son las percepciones sobre las competencias parentales de las madres de familia de un sector rural del cantón de Samborondón. La propuesta abarca principios teóricos sobre el desarrollo infantil y las competencias parentales. La metodología que se utilizó fue cualitativa, con estrategias de Investigación Participativa, a fin de crear una relación de colaboración y diálogo entre las investigadoras y las participantes, como lo sugiere Krause (2002). La muestra fue de cuatro madres de familia con niños entre 0 a 6 años con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Los resultados obtenidos dieron respuesta a las preguntas planteadas en esta investigación. Como conclusión se pudo interpretar que las madres de familia cumplen con las competencias parentales relacionadas al cuidado de sus hijos. Sin embargo sería conveniente que las madres de familia pudieran desarrollar mayores habilidades y funciones que les permita brindar un mejor desarrollo a sus hijos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan