Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la práctica Docente en las Facultades del Área Administrativa y Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, 2015 - 2016: trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2017Descripción: 106 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2017
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación se realizó en las facultades de las áreas Administrativa y Sociales de la ULEAM, su objetivo primordial fue conocer el nivel de dominio y uso de competencias TIC en la práctica docente. La metodología se basó en una investigación descriptiva para dar respuesta a los objetivos planteados. Se contó con una muestra de 198 docentes, seleccionada de manera estratificada. El instrumento que se utilizó para recoger los datos fue un cuestionario creado específicamente para el estudio organizado en 17 preguntas y 4 apartados. Los resultados muestran un grado de conocimiento técnico y pedagógico medio alto al contrario del nivel de dominio en competencias TIC, que es bajo. Esto demuestra que los docentes requieren formación sobre competencias generadoras de conocimientos para crear, utilizar, buscar, evaluar información e interactuar de manera virtual con los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1331 PONu POS 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1331

2017

Esta investigación se realizó en las facultades de las áreas Administrativa y Sociales de la ULEAM, su objetivo primordial fue conocer el nivel de dominio y uso de competencias TIC en la práctica docente. La metodología se basó en una investigación descriptiva para dar respuesta a los objetivos planteados. Se contó con una muestra de 198 docentes, seleccionada de manera estratificada. El instrumento que se utilizó para recoger los datos fue un cuestionario creado específicamente para el estudio organizado en 17 preguntas y 4 apartados. Los resultados muestran un grado de conocimiento técnico y pedagógico medio alto al contrario del nivel de dominio en competencias TIC, que es bajo. Esto demuestra que los docentes requieren formación sobre competencias generadoras de conocimientos para crear, utilizar, buscar, evaluar información e interactuar de manera virtual con los estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan