Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Educación Especial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2016Descripción: 66 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2016
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación trata el tema de la calidad en las interacciones educadoras-niños en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil. La situación de pobreza es un factor que influye en las interacciones y desarrollo socioemocional de los niños. Dado esto, este estudio buscó analizar dos variables que son el nivel de interacciones educadora-niño y el desarrollo socioemocional de los niños de 12 a 24 meses en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil y correlacionarlo con un centro control. Por esto, se realizó una propuesta de intervención para el centro infantil dirigida a favorecer las dos variables luego de evaluarlas y finalmente analizar su impacto. La metodología que se utilizó es una investigación-acción con un enfoque mixto. Los resultados que se obtuvieron demostraron que hubo un incremento en el nivel de interacciones y desarrollo socioemocional en el centro infantil luego de la intervención realizada y asimismo en relación al centro de control.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1282 DELi INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1282
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1279 MERp INV 2016 Primer Congreso de Investigación en Ciencias Sociales de Guayaquil (2016): Concepción y evaluación de la estética visual de la marca y sus aplicaciones: trabajo de Investigación formativa previo a la obtención de título en: Licenciatura en Diseño Gráfico UCG 1280 SORe INV 2016 Evaluación de Satisfacción de los participantes del I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos UCG 1281 CASi INV 2016 Intervención en la interacción educadora-niño y su impacto en el desarrollo socioemocional en niños de 12 a 24 meses en situación de pobreza en la ciudad de Guayaquil: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía UCG 1282 DELi INV 2016 Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 1283 PLAi INV 2016 Influencia de las interacciones adulto-niño en el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses desarrollados en un contexto de pobreza de la ciudad de Guayaquil, año 2016: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía UCG 1284 SUAi INV 2016 Impacto de una intervención en las interacciones educadora-niño en el nivel de desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía UCG 1285 MONb POS 2016 Biografías Narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Escuela fiscal Adolfo Fassio: trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior

2016

Esta investigación trata el tema de la calidad en las interacciones educadoras-niños en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil. La situación de pobreza es un factor que influye en las interacciones y desarrollo socioemocional de los niños. Dado esto, este estudio buscó analizar dos variables que son el nivel de interacciones educadora-niño y el desarrollo socioemocional de los niños de 12 a 24 meses en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil y correlacionarlo con un centro control. Por esto, se realizó una propuesta de intervención para el centro infantil dirigida a favorecer las dos variables luego de evaluarlas y finalmente analizar su impacto. La metodología que se utilizó es una investigación-acción con un enfoque mixto. Los resultados que se obtuvieron demostraron que hubo un incremento en el nivel de interacciones y desarrollo socioemocional en el centro infantil luego de la intervención realizada y asimismo en relación al centro de control.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan