Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 62 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2016
Recursos en línea: Resumen: Este trabajo busca analizar la proyección de los estereotipos de masculinidad guayaquileña en los personajes masculinos principales de la serie 3 Familias airados en el último mes de la última temporada del 2016 de acuerdo a para lograr una mayor comprensión de los estereotipos de masculinidad del macho guayaco en su rol como mentores. El enfoque fue mixto, y se usó una ficha de análisis de contenido tanto para el aspecto cuantitativo como para el cualitativo. El estudio encontró que varios personajes tenían un estereotipo secundario que creaba sinergia con su estereotipo dominante. El Sabroso Sabido cree que lograr gran éxito en el dinero es señal de crimen, mientras el Aniñado cree que trabajando su negocio de forma honesta es como siempre se logra el éxito. Los personajes que incluyen entre sus estereotipos al Sabido tienen frecuentemente una mayor influencia social en sus órdenes a otros, el Aniñado Sabido siendo la más fuerte expresión de esto. Finalmente se concluye que el discurso de la serie muestra a los mentores masculinos enseñando acerca del afecto, unidad y la responsabilidad como valores importantes por medios de los cuales la vida debe ser guiada y que obrar con esto en mente trae felicidad y prosperidad económica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1271 GANr INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1271
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1268 URRu INV 2016 Una aproximación a la responsabilidad social de los gobiernos municipales del Ecuador: Estudio de caso del GAD de Quito desde el enfoque del desarrollo sostenible UCG 1269 CARs INV 2016 Sobre exposición de los estereotipos del hombre “fitness y metrosexual”en los medios televisivos, ¿mito o realidad? Y análisis discursivo de los discursos mediáticos: UCG 1270 CERi INV 2016 Interacción de los estereotipos de masculinidad vinculados en el proceso de conquistar a la mujer, representados en el discurso mediático de la telenovela guayaquileña Los hijos de Don Juan: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en comunicación social, con mención en Marketing UCG 1271 GANr INV 2016 El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión UCG 1272 ILLm INV 2016 El modelo del seductor a través de las interacciones entre hombres presentes en el discurso mediático Los hijos de Don Juan: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1273 OREa INV 2016 Análisis de los estereotipos de masculinidad en el discurso mediático de la telenovela “Tres familias”: el lenguaje en la construcción del estereotipo: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo UCG 1274 SALm INV 2016 El macho Guayaco: Analizando los rasgos de masculinidad hegemónica en los personajes del programa Tres Familias: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Diseño Gráfico y Comunicación Visual

2016

Este trabajo busca analizar la proyección de los estereotipos de masculinidad guayaquileña en los personajes masculinos principales de la serie 3 Familias airados en el último mes de la última temporada del 2016 de acuerdo a para lograr una mayor comprensión de los estereotipos de masculinidad del macho guayaco en su rol como mentores. El enfoque fue mixto, y se usó una ficha de análisis de contenido tanto para el aspecto cuantitativo como para el cualitativo. El estudio encontró que varios personajes tenían un estereotipo secundario que creaba sinergia con su estereotipo dominante. El Sabroso Sabido cree que lograr gran éxito en el dinero es señal de crimen, mientras el Aniñado cree que trabajando su negocio de forma honesta es como siempre se logra el éxito. Los personajes que incluyen entre sus estereotipos al Sabido tienen frecuentemente una mayor influencia social en sus órdenes a otros, el Aniñado Sabido siendo la más fuerte expresión de esto. Finalmente se concluye que el discurso de la serie muestra a los mentores masculinos enseñando acerca del afecto, unidad y la responsabilidad como valores importantes por medios de los cuales la vida debe ser guiada y que obrar con esto en mente trae felicidad y prosperidad económica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan