Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sentidos y significados de la educación en la historia familiar de tres estudiantes de la unidad educativa Felipe Costa von Buchwald: Una cartografía social: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2016Edición: 1a edDescripción: 75 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2016
Recursos en línea: Resumen: Si se entiende la educación como un medio para que los estudiantes se constituyan como sujetos ideológicamente independientes es importante que este sea un proceso dialógico. Para cumplir con este propósito es relevante entender la construcción social que constituye el contexto territorial de las escuelas. Herramientas como la Cartografía Social, cuya flexibilidad permite retratar las vinculaciones intersubjetivas que se dan dentro de un territorio, son idóneas para este fin. La presente investigación retrata varias dimensiones de la historia familiar de tres estudiantes de la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald desde la perspectiva de las aspiraciones educativas familiares. Esta institución, si bien está ubicada en un sector comercial de la ciudad de Guayaquil, se caracteriza por atraer exclusivamente a estudiantes de diversos territorios vulnerables. Determinar que condiciones y experiencias motivaron a las familias a ser parte de una institución alejada de su contexto territorial de residencia sirvió para identificar los sentidos y significaciones que se construyen a partir de la educación en dicha institución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1256 RAMs INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1256
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1253 DONc INV 2016 Cartografía socio pedagógica en contextos socioeducativos adversos: Mapa de recursos de la escuela Marianita Rodas de Prieto: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en educación inicial, con mención en psicopedagogía UCG 1254 ESPc INV 2016 Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: Mapa de relaciones de la Escuela Braulia Franco Solís, 2016: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Especial UCG 1255 GAVc INV 2016 Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: relación historia y educación en el caso de la escuela Braulia Franco Solís de la Asociación de moradores 24 de mayo: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación inicial, con mención en Educación Especial UCG 1256 RAMs INV 2016 Sentidos y significados de la educación en la historia familiar de tres estudiantes de la unidad educativa Felipe Costa von Buchwald: Una cartografía social: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual UCG 1257 RUIc INV 2016 Cartografía socio-pedagógica en contextos socio-educativos adversos: Mapa de redes caso colegio Marianita Rodas de Prieto: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía UCG 1258 FREs INV 2016 Síndrome del quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de escuelas particulares, fiscales y fiscomisionales de la zona 8, distrito 23 del cantón Samborondón y distrito 6 del cantón Guayaquil: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía UCG 1260 MIEs INV 2016 El Síndrome de Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de la zona 8 Distrito 6 de la ciudad de Guayaquil: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos

2016

Si se entiende la educación como un medio para que los estudiantes se constituyan como sujetos ideológicamente independientes es importante que este sea un proceso dialógico. Para cumplir con este propósito es relevante entender la construcción social que constituye el contexto territorial de las escuelas. Herramientas como la Cartografía Social, cuya flexibilidad permite retratar las vinculaciones intersubjetivas que se dan dentro de un territorio, son idóneas para este fin. La presente investigación retrata varias dimensiones de la historia familiar de tres estudiantes de la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald desde la perspectiva de las aspiraciones educativas familiares. Esta institución, si bien está ubicada en un sector comercial de la ciudad de Guayaquil, se caracteriza por atraer exclusivamente a estudiantes de diversos territorios vulnerables. Determinar que condiciones y experiencias motivaron a las familias a ser parte de una institución alejada de su contexto territorial de residencia sirvió para identificar los sentidos y significaciones que se construyen a partir de la educación en dicha institución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan