Elementos claves en la satisfacción con la comunicación interna de una universidad privada de Guayaquil
Tipo de material:
- INV 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1225 PINe INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1225 |
2016
El objetivo de esta investigación es responder a la pregunta ¿Cuáles son los elementos claves en la satisfacción con la comunicación interna de una universidad privada de Guayaquil?. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de alcance exploratorio-descriptivo, aplicando la encuesta como instrumento de investigación que incluía el Cuestionario de la Satisfacción con la Comunicación (CSQ, por sus siglas en inglés) y Encuesta de Comunicación y Compromiso (ECC). Se recolectaron datos de 103 colaboradores que respondieron a la encuesta a través de la plataforma Google Forms. El principal hallazgo de este estudio fue que los 3 elementos tratados (información recibida por parte de la organización, equipo de trabajo y relación con el supervisor directo) son claves en la satisfacción con la comunicación interna. Otro de los hallazgos importantes fue la alta valoración que se le da a la relación con el supervisor directo, así como la carencia de una comunicación frecuente con el mequipo directivo entre los colaboradores del IE
No hay comentarios en este titulo.