Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa”: para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 42 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: El documento que se presenta a continuación, presenta información sobre la campaña Pausa por una buena causa realizada por alumnos de la Universidad Casa Grande proyecto para la sensibilización de donación de plaquetas para niños con cáncer en Guayaquil con el objetivo de concientizar acerca esta problemática en una primera etapa, y posteriormente reclutar donantes voluntarios. A partir de una investigación se identificó que la necesidad de plaquetas una situación recurrente, y que debido a la escasez de donantes voluntarios los padres de familia se ven obligados a acudir a personas que cobran por la donación altas cantidades de dinero lo que agrava la situación puesto que el 80% de pacientes de Solca en Guayaquil provienen de otras provincias y son de escasos recursos. Por otra parte se encontró que no existen campañas o proyectos que busquen resolver esta problemática, tampoco instituciones que la respalden por lo que no hay conocimiento acerca de las plaquetas y su necesidad, por este motivo mediante estrategias de comunicación que implicaron acciones en redes sociales como alianzas con líderes de opinión y publicación de contenido informativo y persuasivo se buscó informar a la sociedad. Paralelamente se ejecutó una gira de medios que consta con reportajes televisivos, entrevistas en radio y notas de prensa para abarcar a los públicos objetivos. Además se generó una base de datos con voluntarios registrados en activaciones en eventos masivos, para la elaboración de un plan piloto con el objetivo de mostrar el funcionamiento de la campaña a las empresas del sector privado, con quienes se generó una alianza para que los colaboradores formen parte de esta base de datos y también puedan acceder a donantes en el momento que lo requieran. Se realizó una evaluación a la estrategia en redes sociales que consistió en el involucramiento de líderes de opinión y su impacto en la campaña Pausa por una buena causa con el propósito de conocer si las acciones realizadas son las adecuadas para el cumplimiento del objetivo de informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1208 TOBe PAP 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1208
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1205 MALm PAP 2016 Memoria del proceso de conceptualización e implementación de la comunicación interna orientada a la sensibilización para la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas involucradas en la campaña: “Pausa por una buena causa”: para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos UCG 1206 RABe PAP 2016 Evaluación de las acciones del plan de marketing de sensibilización de la donación de plaquetas para niños con cáncer en el marco de la campaña “Pausa por una buena causa”: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial UCG 1207 ROMe PAP 2016 Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa”: para optar el grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos UCG 1208 TOBe PAP 2016 Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa”: para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional UCG 1209 METp INV 2016 Perfiles y motivaciones de los emigrantes de la Comunidad Andina desde el 2000 hasta el 2015: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCG 1210 NAVi INV 2016 Impacto macroeconómico de las remesas de emigrantes ecuatorianos y peruanos de 2000 a 2014: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales UCG 1211 OREa INV 2016 Análisis de la migración en la comunidad andina y sus motivaciones económicas: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración de Empresas y Marketing Estratégico

2016

El documento que se presenta a continuación, presenta información sobre la campaña Pausa por una buena causa realizada por alumnos de la Universidad Casa Grande proyecto para la sensibilización de donación de plaquetas para niños con cáncer en Guayaquil con el objetivo de concientizar acerca esta problemática en una primera etapa, y posteriormente reclutar donantes voluntarios. A partir de una investigación se identificó que la necesidad de plaquetas una situación recurrente, y que debido a la escasez de donantes voluntarios los padres de familia se ven obligados a acudir a personas que cobran por la donación altas cantidades de dinero lo que agrava la situación puesto que el 80% de pacientes de Solca en Guayaquil provienen de otras provincias y son de escasos recursos. Por otra parte se encontró que no existen campañas o proyectos que busquen resolver esta problemática, tampoco instituciones que la respalden por lo que no hay conocimiento acerca de las plaquetas y su necesidad, por este motivo mediante estrategias de comunicación que implicaron acciones en redes sociales como alianzas con líderes de opinión y publicación de contenido informativo y persuasivo se buscó informar a la sociedad. Paralelamente se ejecutó una gira de medios que consta con reportajes televisivos, entrevistas en radio y notas de prensa para abarcar a los públicos objetivos. Además se generó una base de datos con voluntarios registrados en activaciones en eventos masivos, para la elaboración de un plan piloto con el objetivo de mostrar el funcionamiento de la campaña a las empresas del sector privado, con quienes se generó una alianza para que los colaboradores formen parte de esta base de datos y también puedan acceder a donantes en el momento que lo requieran. Se realizó una evaluación a la estrategia en redes sociales que consistió en el involucramiento de líderes de opinión y su impacto en la campaña Pausa por una buena causa con el propósito de conocer si las acciones realizadas son las adecuadas para el cumplimiento del objetivo de informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan