Universidad de Guayaquil
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Memoria del impacto y nivel de aceptación del plan de acción social de la campaña de sensibilización de la donación de plaquetas: “Pausa por una buena causa” en el medio empresarial: para optar al grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2016Descripción: 33 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: Pausa por una buena causa surge a través del conocimiento de una problemática que existe actualmente en Solca Guayaquil, el cual es la falta de donantes voluntarios de plaquetas no remunerados para niños con cáncer. Hoy en día se requieren aproximadamente un total de 300 donantes de plaquetoféresis al mes, entre adultos y niños y únicamente se cumple con el 6% de esta demanda. El objetivo del desarrollo de este Proyecto de Aplicación Profesional fue lograr informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña acerca de la ausencia de donación, el bajo nivel de cumplimiento de la demanda de plaquetas requerida y la importancia de la misma. Para esto, se realizó una campaña informativa – persuasiva dirigida a personas entre 18 y 65 años de edad cuyo objetivo fue el poder conseguir el mayor número de donantes aptos de plaquetas. Para agregarle mayor peso a nuestra acción nos dirigimos a un segundo grupo objetivo el fueron las empresas privadas de Guayaquil vinculadas en acciones sociales con un número significativo de colaboradores.
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2016

Pausa por una buena causa surge a través del conocimiento de una problemática que existe actualmente en Solca Guayaquil, el cual es la falta de donantes voluntarios de plaquetas no remunerados para niños con cáncer. Hoy en día se requieren aproximadamente un total de 300 donantes de plaquetoféresis al mes, entre adultos y niños y únicamente se cumple con el 6% de esta demanda. El objetivo del desarrollo de este Proyecto de Aplicación Profesional fue lograr informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña acerca de la ausencia de donación, el bajo nivel de cumplimiento de la demanda de plaquetas requerida y la importancia de la misma. Para esto, se realizó una campaña informativa – persuasiva dirigida a personas entre 18 y 65 años de edad cuyo objetivo fue el poder conseguir el mayor número de donantes aptos de plaquetas. Para agregarle mayor peso a nuestra acción nos dirigimos a un segundo grupo objetivo el fueron las empresas privadas de Guayaquil vinculadas en acciones sociales con un número significativo de colaboradores.

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