Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de la convocatoria al evento “Las Voces del Cerro”, de los medios y sus asistentes: para optar grado de: Licenciado en Periodismo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 70 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: Este proyecto es uno de los varios dirigidos a la conservación del bosque a través del Centro de Interpretación Virtual. De esta manera se ha pretendido que la ciudadanía valore y tenga conocimiento de este ecosistema, para conservarlo y protegerlo ante diferentes tipos de amenazas que no permitan su disfrute sostenible (Coronel, Flores, Herrera, Naranjo, & Yánez, 2016). Como una alternativa adicional al Centro de Interpretación Virtual, se trabajó en un proyecto de difusión de un festival dirigido a jóvenes de la ciudad de Guayaquil de 15 a 25 años de estratos sociales medio y medio alto, considerando que las zonas aledañas –que son el principal público por su cercanía, son barrios de ese nivel socio-económico–. El objetivo fue dar a conocer las potencialidades del Bosque Seco Tropical Cerro Paraíso, mediante la promoción del arte, la música y la cultura. Para dicho evento se produjo un CD titulado “Las Voces del Cerro”, el mismo que fue grabado previo a la presentación de un concierto que llevó el mismo nombre, el día 9 de octubre de 2016. Por las razones antes mencionadas, fue de vital importancia generar campañas o planes de difusión que busquen llegar a estos jóvenes, a través de replicar y compartir la información de los eventos; en este caso particular, del concierto denominado “Las Voces del Cerro” y cuya intención es justamente generar conciencia ambiental en los jóvenes, que poco o nada conocen del potencial ecológico de la zona del Cerro Paraíso. Para este fin, fue necesaria la creación de spots publicitarios en páginas web y redes sociales, hacer invitaciones durante la emisión de programas radiales y televisivos en franjas con mayor sintonía juvenil e involucrar a personajes influyentes del medio artístico, quienes desde sus perfiles públicos o cuentas personales, hicieron eco del evento. Al término de la campaña publicitaria y una vez realizado el evento, fue necesario comprobar si funcionó. Esta etapa es tan importante como la planificación de la campaña y tuvo como meta ubicar si la campaña alcanzó los objetivos planteados en primera instancia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1076 VITe PAP-PRO 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1076
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1073 SEGe PAP-PRO 2016 Evaluación por parte de docentes, de la aplicación de material didáctico para la formación en derechos humanos del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera en estudiantes de educación general básica: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa UCG 1074 VALm PAP-PRO 2016 Memoria de la producción para el micrositio en el AMJRA: El Efecto Roldós: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1075 VEGm PAP-PRO 2016 Memoria de la Producción, Coordinación y Logística dentro de la construcción operativa de la obra de teatro Las Brujas de Salem: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1076 VITe PAP-PRO 2016 Evaluación de la convocatoria al evento “Las Voces del Cerro”, de los medios y sus asistentes: para optar grado de: Licenciado en Periodismo UCG 1077 WESc PAP-PRO 2016 Centro de interpretación Cerro Paraíso. Campaña de comunicación para crear conciencia sobre la importancia de preservar el bosque seco protector Cerro Paraíso y el impacto de la huella de carbono en la zona. Memoria de la producción de contenidos y montaje del I Intercolegial Ecológico Yo soy la huella: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica UCG 1078 ZEVe PAP-PRO 2016 Evaluación del diseño y comunicación visual del Tour Virtual para el Centro de Interpretación Virtual Bosque Seco Protector Cerro Paraíso por parte de profesionales en el área del diseño gráfico y web: para optar al grado de Licenciado en Comunicación con Mención en Audiovisual y Multimedia UCG 1079 AREm PAP-PRO 2016 Memoria de la estrategia de comunicación en redes sociales del Concurso intercolegial ecológico Yo Soy La Huella Para el Centro de interpretación Cerro Paraíso Campaña para informar sobre el impacto de la huella de carbono en el bosque protector Cerro Paraíso: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica

2016

Este proyecto es uno de los varios dirigidos a la conservación del bosque a través del Centro de Interpretación Virtual. De esta manera se ha pretendido que la ciudadanía valore y tenga conocimiento de este ecosistema, para conservarlo y protegerlo ante diferentes tipos de amenazas que no permitan su disfrute sostenible (Coronel, Flores, Herrera, Naranjo, & Yánez, 2016). Como una alternativa adicional al Centro de Interpretación Virtual, se trabajó en un proyecto de difusión de un festival dirigido a jóvenes de la ciudad de Guayaquil de 15 a 25 años de estratos sociales medio y medio alto, considerando que las zonas aledañas –que son el principal público por su cercanía, son barrios de ese nivel socio-económico–. El objetivo fue dar a conocer las potencialidades del Bosque Seco Tropical Cerro Paraíso, mediante la promoción del arte, la música y la cultura. Para dicho evento se produjo un CD titulado “Las Voces del Cerro”, el mismo que fue grabado previo a la presentación de un concierto que llevó el mismo nombre, el día 9 de octubre de 2016. Por las razones antes mencionadas, fue de vital importancia generar campañas o planes de difusión que busquen llegar a estos jóvenes, a través de replicar y compartir la información de los eventos; en este caso particular, del concierto denominado “Las Voces del Cerro” y cuya intención es justamente generar conciencia ambiental en los jóvenes, que poco o nada conocen del potencial ecológico de la zona del Cerro Paraíso. Para este fin, fue necesaria la creación de spots publicitarios en páginas web y redes sociales, hacer invitaciones durante la emisión de programas radiales y televisivos en franjas con mayor sintonía juvenil e involucrar a personajes influyentes del medio artístico, quienes desde sus perfiles públicos o cuentas personales, hicieron eco del evento. Al término de la campaña publicitaria y una vez realizado el evento, fue necesario comprobar si funcionó. Esta etapa es tan importante como la planificación de la campaña y tuvo como meta ubicar si la campaña alcanzó los objetivos planteados en primera instancia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan