Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Memoria de la Creación de la Propuesta de Musicalización y Sonorización de la Obra Teatral: ‘Las Brujas de Salem’: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 14 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: La presente memoria está realizada con el propósito de dar a conocer el proceso creativo para el desarrollo de piezas musicales y de sonido aplicada a la obra de teatro ‘Las Brujas de Salem’, escrita por el dramaturgo estadounidense Arthur Miller en 1952. Al pertenecer al género de tragedia, en la obra se pretende conseguir los más supremos sentimientos de angustia, suspenso, desconcierto, histérica colectiva y de más sensaciones contrastadas en el libreto. El proceso de creación de las piezas no debe ser empírico, al contrario, se debió precisar una consumada investigación de los sonidos de la época cuando se suscitaron los hechos. La historia nos remonta al año 1692 en Salem, Massachusetts, un pueblo puritano donde cualquier práctica alejada a la religión era condenada como brujería. Se tuvo que analizar el perfil psicológico de cada personaje y las emociones colectivas que nos proporcionaba cada escena con el fin de generar música y sonidos que cautiven al público y fidelicen sus sensaciones a la trama de la obra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1070 PINm PAP-PRO 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1070
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1067 PAZm PAP-PRO 2016 Memoria de la producción y realización del documental “Los Guardianes del Cerro Paraíso”: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1068 PAZm PAP-PRO 2016 Memoria de la estrategia de comercialización de la obra teatral “Las Brujas de Salem": para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica UCG 1069 PESm PAP-PRO 2016 Memoria del proceso de creación de materiales gráficos y audiovisuales para la promoción publicitaria la obra de teatro “Las Brujas de Salem”: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1070 PINm PAP-PRO 2016 Memoria de la Creación de la Propuesta de Musicalización y Sonorización de la Obra Teatral: ‘Las Brujas de Salem’: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica UCG 1071 ROSm PAP-PRO 2016 Memoria de la justificación de la selección del tema para la elaboración del contenido del audiovisual para adolescentes, del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera: Para optar al grado de: Licenciada en Periodismo. UCG 1072 SANm PAP-PRO 2016 Memoria de la experiencia de la dirección de actores en la obra “Las brujas de Salem” desde una perspectiva de escena expandida en el proyecto de titulación de la carrera de Comunicación Escénica de la Universidad Casa Grande: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica UCG 1073 SEGe PAP-PRO 2016 Evaluación por parte de docentes, de la aplicación de material didáctico para la formación en derechos humanos del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera en estudiantes de educación general básica: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa

2016

La presente memoria está realizada con el propósito de dar a conocer el proceso creativo para el desarrollo de piezas musicales y de sonido aplicada a la obra de teatro ‘Las Brujas de Salem’, escrita por el dramaturgo estadounidense Arthur Miller en 1952. Al pertenecer al género de tragedia, en la obra se pretende conseguir los más supremos sentimientos de angustia, suspenso, desconcierto, histérica colectiva y de más sensaciones contrastadas en el libreto. El proceso de creación de las piezas no debe ser empírico, al contrario, se debió precisar una consumada investigación de los sonidos de la época cuando se suscitaron los hechos. La historia nos remonta al año 1692 en Salem, Massachusetts, un pueblo puritano donde cualquier práctica alejada a la religión era condenada como brujería. Se tuvo que analizar el perfil psicológico de cada personaje y las emociones colectivas que nos proporcionaba cada escena con el fin de generar música y sonidos que cautiven al público y fidelicen sus sensaciones a la trama de la obra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan