Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Sistematización de la Generación de Contenidos para la Elaboración de una Infografia y 3 Videocast sobre el Legado y Vigencia Histórica de Jaime Roldós para el AMJRA: para optar al grado de: Licenciado en Periodismo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 41 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: El presente trabajo revela el camino recorrido para la obtención de los contenidos y formatos audiovisuales más adecuados que permitirán conocer, a jóvenes comprendidos entre 18 a 25 años, sobre el legado y vigencia histórica, política e ideologica del ex presidente Jaime Roldos Aguilera (JRA). Esta investigación forma parte o es uno de los componentes de todo un proyecto grupal que apunta a la creación de un micro sitio dentro de la plataforma digital Archivo Multimerdial Jaime Roldos Aguilera ( AMJRA). En el mencionado micro sitio estará alojado el producto final de este proyecto individual, así como los productos realizados por los otros 4 miembros del grupo de trabajo. Son tres grandes etapas de la vida de JRA las que abarcan la totalidad del proyecto grupal. Una primera compila toda una época que va desde el nacimiento del ex presidente, su vida escolar, sus inicios en la política, su matrimonio,hijos y participación en las elecciones presidenciales de 1978 para el retorno a la vida democrática y constitucional de los ecuatorianos. La segunda narra los hitos conseguidos desde que asume la presidencia hasta su último dia de mandato el 24 de mayo de 1981. La tercera etapa, materia especifica del presente trabajo, apunta a recabar los principales elementos que componen el legado histórico heredado por el ex presidente JRA y destacar la importancia y vigencia de su pensamiento para las actuales generaciones. Se ha trabajado en la sistematización para generar los contenidos adecuados que sirven para la producción de una herramienta audiovisual didáctica, la cual aspira llegar efectivamente a un público objetivo de jóvenes mayores de 18 años hasta los 25, sin descartar que este producto final llegue a la diversidad de consumidores de este tipo de contenidos digitales. Cumplir con ese objetivo ha sido la tarea más compleja y no menos apasionante de este trabajo. Ponerse en los zapatos de quien va a recibir la información, descubrir sus preferencias de consumo digital, aprender nuevas formas de comunicación, formatos utilizados por la juventud actual, entender por que prefieren una infografia animada o videocast a un reportaje de noticias, finalmente aterrizar y adecuar los contenidos obtenidos a esos gustos y preferencias construyen el reto de esta investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1061 MAZs PAP-PRO 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1061
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1058 IULe PAP-PRO 2016 Evaluación del intercolegial ecológico como acción de la estrategia de comunicación integral para la reducción de la huella de carbono: para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1059 JAUe PAP-PRO 2016 Evaluación del entrenamiento del actor y construcción del personaje Elizabeth Proctor; aplicado a la obra dramática Las Brujas de Salem: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica UCG 1060 MARu PAP-PRO 2016 El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem: para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica UCG 1061 MAZs PAP-PRO 2016 Sistematización de la Generación de Contenidos para la Elaboración de una Infografia y 3 Videocast sobre el Legado y Vigencia Histórica de Jaime Roldós para el AMJRA: para optar al grado de: Licenciado en Periodismo UCG 1062 MOSe PAP-PRO 2016 Evaluación acerca de la propuesta de vestuario, aplicado a la obra teatral Las Brujas de Salem: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica UCG 1063 MUNm PAP-PRO 2016 Memoria del proceso de investigación para la elaboración del producto audiovisual sobre derechos humanos para el Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera (AJRA): para optar al grado de: Licenciado en Periodismo UCG 1064 MUNm PAP-PRO 2016 Memoria del proceso de coordinación de transmisiones y difusión de la obra “Las Brujas de Salem” llevada a escena en teatro expandido: para optar al grado de: Licenciado en Periodismo

2016

El presente trabajo revela el camino recorrido para la obtención de los contenidos y formatos audiovisuales más adecuados que permitirán conocer, a jóvenes comprendidos entre 18 a 25 años, sobre el legado y vigencia histórica, política e ideologica del ex presidente Jaime Roldos Aguilera (JRA). Esta investigación forma parte o es uno de los componentes de todo un proyecto grupal que apunta a la creación de un micro sitio dentro de la plataforma digital Archivo Multimerdial Jaime Roldos Aguilera ( AMJRA). En el mencionado micro sitio estará alojado el producto final de este proyecto individual, así como los productos realizados por los otros 4 miembros del grupo de trabajo. Son tres grandes etapas de la vida de JRA las que abarcan la totalidad del proyecto grupal. Una primera compila toda una época que va desde el nacimiento del ex presidente, su vida escolar, sus inicios en la política, su matrimonio,hijos y participación en las elecciones presidenciales de 1978 para el retorno a la vida democrática y constitucional de los ecuatorianos. La segunda narra los hitos conseguidos desde que asume la presidencia hasta su último dia de mandato el 24 de mayo de 1981. La tercera etapa, materia especifica del presente trabajo, apunta a recabar los principales elementos que componen el legado histórico heredado por el ex presidente JRA y destacar la importancia y vigencia de su pensamiento para las actuales generaciones. Se ha trabajado en la sistematización para generar los contenidos adecuados que sirven para la producción de una herramienta audiovisual didáctica, la cual aspira llegar efectivamente a un público objetivo de jóvenes mayores de 18 años hasta los 25, sin descartar que este producto final llegue a la diversidad de consumidores de este tipo de contenidos digitales. Cumplir con ese objetivo ha sido la tarea más compleja y no menos apasionante de este trabajo. Ponerse en los zapatos de quien va a recibir la información, descubrir sus preferencias de consumo digital, aprender nuevas formas de comunicación, formatos utilizados por la juventud actual, entender por que prefieren una infografia animada o videocast a un reportaje de noticias, finalmente aterrizar y adecuar los contenidos obtenidos a esos gustos y preferencias construyen el reto de esta investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan