Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategias pedagógicas aplicadas en una institución de Educación Superior durante el período 2012-2013: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2015Descripción: 111 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2015
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio describe las prácticas pedagógicas utilizadas por una muestra de 40 docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Guayaquil durante el año académico 2012-2013. Se plantea este estudio en un momento en que hay un cuestionamiento sobre la preparación de los docentes universitarios para cumplir con su labor de manera efectiva, en particular de aquellos que no han cursado estudios superiores en docencia. Para determinar que estrategias aplican estos docentes se diseñó un cuestionario que fue validado por expertos; en base al análisis de los resultados se determinó que los docentes de esta Instituciones de Educación Superior ( IES) hacen uso de una gran variedad de estrategias pedagógicas, con diferente frecuencias, y razones, algunas de las cuales constan en el modelo pedagógico de la IES y otras no, pero si son afines al mismo. Se concluye que tanto los cursos en docencia tomados -dentro y fuera de la IES-, así como su propia experiencia de haber recibido clases con alguna estrategia específica, influye de manera determinante en su aplicación en la práctica docente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1027 WEBe POS 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1027
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1024 CEVc POS 2015 El conflicto y ambigüedad de rol de los docentes- investigadores – guias de tesis universitarios estrategias de afrontamiento y perfil de competencias: Maestría en Educación Superior: Innovaciones Pedagógicas e Investigación UCG 1025 RODa POS 2015 El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1026 HIFu POS 2015 El uso de las redes sociales en el aprendizaje: Trabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica UCG 1027 WEBe POS 2015 Estrategias pedagógicas aplicadas en una institución de Educación Superior durante el período 2012-2013: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1028 SOTu POS 2015 El uso de juegos digitales serios como apoyo al aprendizaje: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1029 ROJc POS 2016 Competencias de Investigación desarrolladas por estudiantes de una universidad privada de Guayaquil en el año 2013. Estudio Descriptivo: Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1030 TIGp POS 2016 Percepciones de los Estudiantes hacia la Inclusión Educativa: Un Estudio de Caso en la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas

2015

El presente estudio describe las prácticas pedagógicas utilizadas por una muestra de 40 docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Guayaquil durante el año académico 2012-2013. Se plantea este estudio en un momento en que hay un cuestionamiento sobre la preparación de los docentes universitarios para cumplir con su labor de manera efectiva, en particular de aquellos que no han cursado estudios superiores en docencia. Para determinar que estrategias aplican estos docentes se diseñó un cuestionario que fue validado por expertos; en base al análisis de los resultados se determinó que los docentes de esta Instituciones de Educación Superior ( IES) hacen uso de una gran variedad de estrategias pedagógicas, con diferente frecuencias, y razones, algunas de las cuales constan en el modelo pedagógico de la IES y otras no, pero si son afines al mismo. Se concluye que tanto los cursos en docencia tomados -dentro y fuera de la IES-, así como su propia experiencia de haber recibido clases con alguna estrategia específica, influye de manera determinante en su aplicación en la práctica docente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan