Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Exploración de la construcción de representaciones sociales en fragmentos discursivos de los políticos Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, en la red social digital Twitter durante los períodos de campaña 2013 – 2014: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2016Descripción: 68 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2016
Recursos en línea: Resumen: Las representaciones sociales son construcciones de la sociedad dadas en situaciones y ambientes específicos. Los individuos producen discursos que permiten organizar la interacción intragrupal y el reconocimiento y distinción hacia grupos externos. Estas representaciones sociales se construyen a partir de símbolos y objetos culturales que son transformados e instrumentalizados por los actores políticos en el día a día y en los períodos de campaña electoral. El presente trabajo analiza y estudia el discurso de tres políticos ecuatorianos en la red social de Twitter en los períodos de campaña electoral en los años 2013 y 2014; con el objetivo de explorar sobre las representaciones sociales que construyeron en sus discursos, mediante la técnica del Análisis Cualitativo de Contenido y la clasificación de categorías y sub categorías bajo una matriz de doble entrada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1016 WONe INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1016

2016

Las representaciones sociales son construcciones de la sociedad dadas en situaciones y ambientes específicos. Los individuos producen discursos que permiten organizar la interacción intragrupal y el reconocimiento y distinción hacia grupos externos. Estas representaciones sociales se construyen a partir de símbolos y objetos culturales que son transformados e instrumentalizados por los actores políticos en el día a día y en los períodos de campaña electoral. El presente trabajo analiza y estudia el discurso de tres políticos ecuatorianos en la red social de Twitter en los períodos de campaña electoral en los años 2013 y 2014; con el objetivo de explorar sobre las representaciones sociales que construyeron en sus discursos, mediante la técnica del Análisis Cualitativo de Contenido y la clasificación de categorías y sub categorías bajo una matriz de doble entrada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan