Promoción de causas en Ecuador y la importancia de crear un espacio de difusión y conocimiento de las mismas: Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Recursos Humanos
Tipo de material:
- PAP 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 971 VINp PAP 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis971 |
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
2016
El presente documento pretende describir el contexto actual ecuatoriano en lo que respecta a promoción de causas y activismo, tomando en consideración los obstáculos que se presentan y los medios más efectivos para su ejercicio, con el fin de justificar la creación de un espacio virtual denominado Altavoz Ecuador, una central de difusión que reúne información sobre las demandas de la sociedad, sometiéndola a un proceso de curaduría y comunicándola de manera imparcial y llamativa, utilizando medios no tradicionales y elementos visuales que faciliten su comprensión. Para su efecto se utilizaron encuestas y entrevistas a personas involucradas en activismo, con el fin de conocer e indagar en sus experiencias y percepciones, y así determinar las funciones que debe de tener el sitio web de Altavoz, cuidando que su rol se mantenga únicamente en informar y realizar un seguimiento apropiado a las demandas de los ciudadanos. Los resultados obtenidos a raíz de esta investigación, demostraron que la falta de conocimiento y desinformación son la principal dificultad que se presenta al promover una causa, y que las redes sociales son el medio principal para difundir información y hacer viral su contenido. Los resultados justificaron la necesidad de un espacio que los ciudadanos puedan utilizar de referencia para informarse y dar a conocer las problemáticas sociales que se dan a cabo en el país.
No hay comentarios en este titulo.