Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluar la industria de juguetes en el Ecuador y determinar si es posible que el producto Pelachitos ingrese al mercado de juguetes local: Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Administración y Marketing

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2016Descripción: 59 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: En el siguiente documento se analizara como está la industria de juguetes en el Ecuador para determinar si Pelachitos tienes oportunidades de comercializarse haciendo un repaso por las características del producto. Se repasó la situación actual del país y se utilizó el análisis de las 5 Fuerzas de Michael Porter para analizar la industria. Aquí se determinaron oportunidades para entrar al mercado por parte del gobierno en lo político como punto destacado en la restricción a las importaciones y una ofertada limitada por no poder cumplir con la producción suficiente para suplir la demanda dejada por los productos que vienen de otros países. Identificamos el mercado es muy competitivo para los distribuidores de juguetes y son ellos los que tienen el poder de negociación cuando compran a los proveedores por los volúmenes que manejan y las cantidad de distribuidores que existen. Para ver las oportunidades del producto se hizo un marketing mix de Pelachitos y un análisis FODA las cuales determinaron pros y contras para su comercialización. Los puntos destacados son el enfoque social de Pelachitos, su percepción y los canales en los cuales se pueden comercializar. Se determinó que si es factible entrar en el mercado de juguetes y se lo puede hacer por dos canales. El primero es entablar negociaciones con los distribuidores de juguetes en el Ecuador los cuales tienen escasez de producto y ofrecerles este producto elaborado en el país, y que solidaricen con la causa y estén dispuestos a utilizar como herramienta de marketing el que por la compra de un Pelachito se ayuda a un niño con cáncer y estén dispuestos también a efectivizar esta campaña donando un porcentaje de las ventas de este producto a la fundación. La segunda es comercializar este producto por medio de internet con un video que sensibilice a las personas se haga viral y se pueda comercializar en el Ecuador y alrededor del mundo utilizando las tendencias globales de la web y redes sociales como herramienta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 947 AVIe PAP 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis947
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 944 JOUe PAP 2016 Evaluación del juguete ‘Súper Ñaños’ con madres de familia y niños en edades tempranas: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía UCG 945 VALe PAP 2016 Evaluación de estrategia de marketing planteada para promoción de un juguete didáctico: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing UCG 946 MOLe PAP 2016 Evaluación del juguete ‘Superñaños’ con expertos en el área de estimulación temprana: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 947 AVIe PAP 2016 Evaluar la industria de juguetes en el Ecuador y determinar si es posible que el producto Pelachitos ingrese al mercado de juguetes local: Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Administración y Marketing UCG 947 G AVIp PAP 2015 Proyecto de Aplicación Profesional. Juguete pedagógico Pica 2 UCG 948 RUGs PAP 2016 Sistematización del Planteamiento Estratégico del proyecto social “Pelachitos”: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial UCG 949 ULLe PAP 2016 Evaluación de la cobertura de prensa: estrategia de convocatoria de prensa y reporte de presencia de medios y monitoreo del evento de lanzamiento Pelachitos: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

2016

En el siguiente documento se analizara como está la industria de juguetes en el Ecuador para determinar si Pelachitos tienes oportunidades de comercializarse haciendo un repaso por las características del producto. Se repasó la situación actual del país y se utilizó el análisis de las 5 Fuerzas de Michael Porter para analizar la industria. Aquí se determinaron oportunidades para entrar al mercado por parte del gobierno en lo político como punto destacado en la restricción a las importaciones y una ofertada limitada por no poder cumplir con la producción suficiente para suplir la demanda dejada por los productos que vienen de otros países. Identificamos el mercado es muy competitivo para los distribuidores de juguetes y son ellos los que tienen el poder de negociación cuando compran a los proveedores por los volúmenes que manejan y las cantidad de distribuidores que existen. Para ver las oportunidades del producto se hizo un marketing mix de Pelachitos y un análisis FODA las cuales determinaron pros y contras para su comercialización. Los puntos destacados son el enfoque social de Pelachitos, su percepción y los canales en los cuales se pueden comercializar. Se determinó que si es factible entrar en el mercado de juguetes y se lo puede hacer por dos canales. El primero es entablar negociaciones con los distribuidores de juguetes en el Ecuador los cuales tienen escasez de producto y ofrecerles este producto elaborado en el país, y que solidaricen con la causa y estén dispuestos a utilizar como herramienta de marketing el que por la compra de un Pelachito se ayuda a un niño con cáncer y estén dispuestos también a efectivizar esta campaña donando un porcentaje de las ventas de este producto a la fundación. La segunda es comercializar este producto por medio de internet con un video que sensibilice a las personas se haga viral y se pueda comercializar en el Ecuador y alrededor del mundo utilizando las tendencias globales de la web y redes sociales como herramienta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan