Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del juguete ‘Súper Ñaños’ con madres de familia y niños en edades tempranas: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2016Descripción: 17 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: Este proyecto académico de carácter social y educativo, con propósitos de impacto familiar, infantil y comunitario, a través de la aplicación de un material didáctico y lúdico “superñaños” permitió el abordaje profundo sobre la relevancia que poseen los contextos intrafamiliares e interescolares de los niños de entre dos a cinco años de edad de la ciudad de Guayaquil de los estratos social bajo, medio bajo y medio alto; dando a relucir la realidad que viven a partir de las modificaciones que se generan en sus sistemas familiares debido a la llegada de nuevo integrante en las mismas y los medios con los que se puede trabajar para superar eficazmente este periodo, obteniendo al mismo tiempo beneficios en el desarrollo evolutivo y social del recién nacido, así como el fortalecimiento del vinculo familiar. Para la determinación de los resultados de este producto se llevó a cabo la aplicación de evaluaciones dirigidas a familias que se encuentren esperando la llegada del segundo hermano o en su defecto el crecimiento del segundo bebé, palpando con claridad los comportamientos adquiridos y consecuencias tanto negativas como positivas encontradas en el desenvolvimiento de cada uno de los agentes que se involucran. A partir de las observaciones y resultados obtenidos por medio de la investigación científica, los cambios en los niños se vieron reflejados específicamente en el área psicológica, conductual y académica, determinando perdidas de peso y apetito, agresividad, celos, ansiedad, así como problemas de comportamiento dentro del salón de clases, agresión hacia los pares, frustración e irritabilidad ante cualquier situación y falta de interés en sus responsabilidades. Determinando la aplicación del juguete dentro de estas familias, la respuesta generada fue de carácter positivo, brindando resultados favorables tanto para los padres de familia como para los hijos, destituyendo los paradigmas de celos entre familiares y alcanzando una preparación correcta para la llegada de los nuevos hermanos, siendo una ayuda dentro del hogar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 944 JOUe PAP 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis944
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 942 PATe PAP 2016 Evaluación de estrategia de comunicación planteada para promoción de un juguete didáctico: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial UCG 942 G HENp PAP 2016 Proyecto de Aplicación Profesional: Pica UCG 943 HENs PAP 2016 Sistematización de la experiencia de investigación para un producto que beneficie a la familia y fomente la unión en ella: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas UCG 944 JOUe PAP 2016 Evaluación del juguete ‘Súper Ñaños’ con madres de familia y niños en edades tempranas: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía UCG 945 VALe PAP 2016 Evaluación de estrategia de marketing planteada para promoción de un juguete didáctico: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing UCG 946 MOLe PAP 2016 Evaluación del juguete ‘Superñaños’ con expertos en el área de estimulación temprana: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 947 AVIe PAP 2016 Evaluar la industria de juguetes en el Ecuador y determinar si es posible que el producto Pelachitos ingrese al mercado de juguetes local: Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Administración y Marketing

2016

Este proyecto académico de carácter social y educativo, con propósitos de impacto familiar, infantil y comunitario, a través de la aplicación de un material didáctico y lúdico “superñaños” permitió el abordaje profundo sobre la relevancia que poseen los contextos intrafamiliares e interescolares de los niños de entre dos a cinco años de edad de la ciudad de Guayaquil de los estratos social bajo, medio bajo y medio alto; dando a relucir la realidad que viven a partir de las modificaciones que se generan en sus sistemas familiares debido a la llegada de nuevo integrante en las mismas y los medios con los que se puede trabajar para superar eficazmente este periodo, obteniendo al mismo tiempo beneficios en el desarrollo evolutivo y social del recién nacido, así como el fortalecimiento del vinculo familiar. Para la determinación de los resultados de este producto se llevó a cabo la aplicación de evaluaciones dirigidas a familias que se encuentren esperando la llegada del segundo hermano o en su defecto el crecimiento del segundo bebé, palpando con claridad los comportamientos adquiridos y consecuencias tanto negativas como positivas encontradas en el desenvolvimiento de cada uno de los agentes que se involucran. A partir de las observaciones y resultados obtenidos por medio de la investigación científica, los cambios en los niños se vieron reflejados específicamente en el área psicológica, conductual y académica, determinando perdidas de peso y apetito, agresividad, celos, ansiedad, así como problemas de comportamiento dentro del salón de clases, agresión hacia los pares, frustración e irritabilidad ante cualquier situación y falta de interés en sus responsabilidades. Determinando la aplicación del juguete dentro de estas familias, la respuesta generada fue de carácter positivo, brindando resultados favorables tanto para los padres de familia como para los hijos, destituyendo los paradigmas de celos entre familiares y alcanzando una preparación correcta para la llegada de los nuevos hermanos, siendo una ayuda dentro del hogar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan