Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2016Descripción: 80 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: Con el pasar del tiempo la de tecnología se ha desarrollado notablemente y se ha encontrado un sin números de beneficios en cuanto a la educación, medicina, comunicación entre muchas cosas más que han colaborado para el avance de los seres humanos. Antiguamente se tocaba el tema de la discapacidad muy rara vez, no se le daba el lugar que tiene ahora, peor los avances que tienen en la actualidad. Luego de varias investigaciones vía internet, libros, encuestas a profesionales relacionados con el tema de discapacidad y tecnología, hemos decidido realizar una aplicación móvil con el fin de apoyar a padres y maestros en el desarrollo de la autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, teniendo como unidad de análisis niños entre los 5 a 8 años de Fasinarm, siendo una de las áreas con mayor dificultad de interiorización. Una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar la calidad de vida de estos niños y sabemos que los padres y docentes son los pilares fundamentales del desarrollo de todo niño. Tomando en cuenta este punto y considerando la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos hecho hincapié en que el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y docentes, dejando claro que luego se continua el trabajo bajo su supervisión de un adulto. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Sin apoyo de estos dos grandes actores (padres y docentes), no vamos a poder cumplir con nuestro objetivo general de proyecto, por lo tanto se realizó la evaluación de las perspectivas que tienen los padres en cuanto al uso de TICS como una herramienta de aprendizaje y a su vez conocer que tanto dominan estas herramientas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 878 NEGe PAP 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis878
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 876 AVEe PAP 2016 Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 876 G AVEy PAP 876 G Yo puedo 21: App Discapacidad Intelectual Proyecto de Aplicación Profesional UCG 877 GUEe PAP 2016 Evaluación de difusión en redes sociales de la aplicación Pachi: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica UCG 878 NEGe PAP 2016 Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional UCG 879 MEZe PAP 2016 Evaluación de estrategias y acciones de difusión de la aplicación Pachi.: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional UCG 880 ROMs PAP 2016 Sistematización de la experiencia de uso de la aplicación PACHI con niños de 5 a 8 años sin discapacidad intelectual: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 881 UMPi PAP 2016 Informe de estrategia de comunicación: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial.

2016

Con el pasar del tiempo la de tecnología se ha desarrollado notablemente y se ha encontrado un sin números de beneficios en cuanto a la educación, medicina, comunicación entre muchas cosas más que han colaborado para el avance de los seres humanos. Antiguamente se tocaba el tema de la discapacidad muy rara vez, no se le daba el lugar que tiene ahora, peor los avances que tienen en la actualidad. Luego de varias investigaciones vía internet, libros, encuestas a profesionales relacionados con el tema de discapacidad y tecnología, hemos decidido realizar una aplicación móvil con el fin de apoyar a padres y maestros en el desarrollo de la autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, teniendo como unidad de análisis niños entre los 5 a 8 años de Fasinarm, siendo una de las áreas con mayor dificultad de interiorización. Una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar la calidad de vida de estos niños y sabemos que los padres y docentes son los pilares fundamentales del desarrollo de todo niño. Tomando en cuenta este punto y considerando la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos hecho hincapié en que el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y docentes, dejando claro que luego se continua el trabajo bajo su supervisión de un adulto. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Sin apoyo de estos dos grandes actores (padres y docentes), no vamos a poder cumplir con nuestro objetivo general de proyecto, por lo tanto se realizó la evaluación de las perspectivas que tienen los padres en cuanto al uso de TICS como una herramienta de aprendizaje y a su vez conocer que tanto dominan estas herramientas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan