Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Reflexivity in Film and Literature: from Don Quixote to Jean-Luc Godard

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: New York: Columbia University press, 1992Descripción: 285 p.: il.; 22,5 cmISBN:
  • 978-0-231-07945-7
Títulos uniformes:
  • 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 791.43
Contenidos:
La reflexividad se refiere a aquellos momentos en la ficción y la película cuando el trabajo requiere de repente atención sobre sí mismo como una construcción ficticia. Por ejemplo, en la literatura un personaje de repente podría salir de la historia y hacer frente al lector. Este estudio de la reflexividad en el cine y la literatura presta especial atención a "Don Quijote", una de las primeras ejemplos de este tipo de reflexividad en la novela, y Jean-Luc Godard y la nouvelle vague en el cine, donde la auto-reflexión prevaleció. Se examina el auge del modernismo, la complicidad del lector-espectador en la creación de la ilusión y el proceso de producción de la película. La discusión de la película incluye "La ventana indiscreta", "Tom Jones" y "La mujer del teniente francés".
Lista(s) en las que aparece este ítem: CINE
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS UCG 791.43 STAr 15.448 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia 15448
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS UCG 791.43 STAr 15.442 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy 15442

La reflexividad se refiere a aquellos momentos en la ficción y la película cuando el trabajo requiere de repente atención sobre sí mismo como una construcción ficticia. Por ejemplo, en la literatura un personaje de repente podría salir de la historia y hacer frente al lector. Este estudio de la reflexividad en el cine y la literatura presta especial atención a "Don Quijote", una de las primeras ejemplos de este tipo de reflexividad en la novela, y Jean-Luc Godard y la nouvelle vague en el cine, donde la auto-reflexión prevaleció. Se examina el auge del modernismo, la complicidad del lector-espectador en la creación de la ilusión y el proceso de producción de la película. La discusión de la película incluye "La ventana indiscreta", "Tom Jones" y "La mujer del teniente francés".

1992

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan