Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Representaciones de género en los programas de ficción de la televisión ecuatoriana. Pauta de presentación de pregrado

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad Casa Grande, 2014Descripción: 73 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2014
Recursos en línea: Resumen: La televisión es un medio de comunicación masivo y esto le otorga el poder de causar un impacto en la sociedad en la que vivimos. Es aquel que tiene influencia directa en su audiencia y muchas veces dicta y es responsable de los comportamientos que ésta adopta en su día a día. La falta de diversidad de representaciones es un tema que afecta directamente a la ciudadanía; ya que crea ideales de cómo deberían ser y comportarse los distintos géneros humanos. Por esto se puede decir que “la televisión ha llevado a un estado de homogeneidad que crea estereotipos, modelos de convivencia, valores y actitudes, que no se corresponden con la realidad social” (MIES, 2014, p. 36). Los medios de comunicación se enfocan en entretener a la audiencia para mantener un buen rating y que las diferentes marcas continúen pautando. “Su objetivo no es otro que el de maximizar la rentabilidad económica en un mercado cada vez más competitivo.” (González, Canga, 2002). Con este proyecto se pretende crear conciencia sobre el tipo de contenidos mediáticos que los canales intentan crear a través de las representaciones, roles e imágenes de los géneros que existen en nuestra sociedad. Así mismo, darle las herramientas necesarias a la audiencia para que adopte una postura más crítica y analítica frente a los contenidos de los programas que consume en su vida diaria. Esta investigación también pretende servir como soporte académico para estudiantes o profesionales de áreas de las ciencias sociales, que sostenga un interés por temáticas de género y medios y que consideren útil el análisis de representación de género en la sociedad ecuatoriana y su reflejo en la programación nacional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 806 ALLr PAP 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis806
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 803 RAMd PAP 2014 Capacitaciones de marketing en Miraflores “Piensa en Grande Miraflores 2014”. Desarrollo, implementación y evaluación de la estrategia de convocatoria de asistentes al seminario “Piensa en Grande Miraflores”: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación social y Publicidad, con mención en Marketing Estratégico UCG 804 SANd PAP 2014 Capacitaciones de marketing en Miraflores. Piensa en Grande Miraflores 2014. Evaluación de los expositores del seminario Piensa en Grande Miraflores 2014: Contenido y metodología, en base a la satisfacción de los asistentes: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. UCG 805 VALd PAP 2014 Capacitaciones de marketing en Miraflores. Piensa en Grande Miraflores. Evaluación del desarrollo de estrategia para cubrir las necesidades del coffee break mediante auspicios y canje con los PYMES de Miraflores para la tercera edición del seminario Piensa en Grande Miraflores.: trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas. UCG 806 ALLr PAP 2014 Representaciones de género en los programas de ficción de la televisión ecuatoriana. Pauta de presentación de pregrado UCG 807 JARi PAP 2014 Inside Podcast Universitario. Manual de marca 2014 UCG 809 PILp PAP 2015 Proyecto de Aplicación Profesional. Representaciones de género en la televisión nacional. Manual de producción multimedia: Manual de producción multimedia. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. UCG 810 VELg PAP 2015 Guía para la selección de temas, investigación y redacción de los guiones literarios a utilizarse en los módulos del circuito de Podcast

2014

La televisión es un medio de comunicación masivo y esto le otorga el poder de causar un impacto en la sociedad en la que vivimos. Es aquel que tiene influencia directa en su audiencia y muchas veces dicta y es responsable de los comportamientos que ésta adopta en su día a día. La falta de diversidad de representaciones es un tema que afecta directamente a la ciudadanía; ya que crea ideales de cómo deberían ser y comportarse los distintos géneros humanos. Por esto se puede decir que “la televisión ha llevado a un estado de homogeneidad que crea estereotipos, modelos de convivencia, valores y actitudes, que no se corresponden con la realidad social” (MIES, 2014, p. 36). Los medios de comunicación se enfocan en entretener a la audiencia para mantener un buen rating y que las diferentes marcas continúen pautando. “Su objetivo no es otro que el de maximizar la rentabilidad económica en un mercado cada vez más competitivo.” (González, Canga, 2002). Con este proyecto se pretende crear conciencia sobre el tipo de contenidos mediáticos que los canales intentan crear a través de las representaciones, roles e imágenes de los géneros que existen en nuestra sociedad. Así mismo, darle las herramientas necesarias a la audiencia para que adopte una postura más crítica y analítica frente a los contenidos de los programas que consume en su vida diaria. Esta investigación también pretende servir como soporte académico para estudiantes o profesionales de áreas de las ciencias sociales, que sostenga un interés por temáticas de género y medios y que consideren útil el análisis de representación de género en la sociedad ecuatoriana y su reflejo en la programación nacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan