El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología
Tipo de material:
- POS 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 549 CHAa POS 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis549 |
2009
Se utilizó la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) para los estudiantes de segundo nivel (último nivel) del Postgrado de Neonatología y Terapia Intensiva Neonatal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y evaluar si producía mejores comprensiones en este grupo. Torp y Sage Torp (2007) consideran que el aprendizaje basado en problemas es una estrategia educativa centrada en el estudiante y orientada a desarrollar el juicio crítico y el razonamiento clínico, ya que permite prepararse para la investigación y la resolución de problemas que se presentan en el mundo real. De manera que, enfrenta a los estudiantes ante un problema o situación similar a la que afrontarán en su vida profesional, comprometiéndolos activamente en responsables de su propio aprendizaje.
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