Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio de la implementación de un Plan de Estimulación Individual con niños de dos a cinco años basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2013Edición: 1a edDescripción: 380 pTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2013
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación tiene un alcance Descriptivo que intenta describir ambos servicios entre un programa de estimulación individual, basado en el modelo del terapeuta tutor, que incluye la participación y perspectivas familiares y el nivel de desarrollo del niño; para ello se implementó un plan individual de estimulación versus el trabajo de Estimulación Temprana ofrecido en nuestro medio, que incluye el trabajo enfocado en el niño, aquí se realizaron evaluaciones iniciales y finales y distintas observaciones áulicas. La muestra de trabajo comprende niños entre 2 y 5 años que residen en la ciudad de Guayaquil. Se establecieron dos grupos de trabajo: Grupo Control y Grupo Experimental. Cada tesista estuvo a cargo de uno de 7 niños, 4 de ellos conformaron el Grupo Experimental y 3 el Grupo de Observación. Los resultados obtenidos fueron variados tanto en el Grupo Control como en el Grupo Experimental. Se pudieron ver avances en el desarrollo en el Grupo control y en el Grupo Experimental. Específicamente en el Grupo Experimental, donde existió una intervención directa, se observaron cambios con respecto a las perspectivas, ideas y expectativas que tenían las distintas familias, implementación de nuevos materiales y recursos, cambios físicos y de rutina. Con respecto al Grupo Control, se pudo observar que mantiene una rutina establecida y escolarizada, las interacciones entre los niños eran escasas; con las maestras la situación variaba, existía más contacto, ya que ellas eran las encargadas de guiar las distintas actividades. Las familias eran incluidas en talleres, se encargaban de llevar ciertos materiales, llevar y recoger a los niños.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 539 PALe INV 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis539

2013

La presente investigación tiene un alcance Descriptivo que intenta describir ambos servicios entre un programa de estimulación individual, basado en el modelo del terapeuta tutor, que incluye la participación y perspectivas familiares y el nivel de desarrollo del niño; para ello se implementó un plan individual de estimulación versus el trabajo de Estimulación Temprana ofrecido en nuestro medio, que incluye el trabajo enfocado en el niño, aquí se realizaron evaluaciones iniciales y finales y distintas observaciones áulicas. La muestra de trabajo comprende niños entre 2 y 5 años que residen en la ciudad de Guayaquil. Se establecieron dos grupos de trabajo: Grupo Control y Grupo Experimental. Cada tesista estuvo a cargo de uno de 7 niños, 4 de ellos conformaron el Grupo Experimental y 3 el Grupo de Observación. Los resultados obtenidos fueron variados tanto en el Grupo Control como en el Grupo Experimental. Se pudieron ver avances en el desarrollo en el Grupo control y en el Grupo Experimental. Específicamente en el Grupo Experimental, donde existió una intervención directa, se observaron cambios con respecto a las perspectivas, ideas y expectativas que tenían las distintas familias, implementación de nuevos materiales y recursos, cambios físicos y de rutina. Con respecto al Grupo Control, se pudo observar que mantiene una rutina establecida y escolarizada, las interacciones entre los niños eran escasas; con las maestras la situación variaba, existía más contacto, ya que ellas eran las encargadas de guiar las distintas actividades. Las familias eran incluidas en talleres, se encargaban de llevar ciertos materiales, llevar y recoger a los niños.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan