Universidad de Guayaquil
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Estudio del comportamiento del consumidor como parte del fenómeno de la segmentación de mercado en la línea de shampoo en la ciudad de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2005Descripción: 139 p., 30 cm + 3 anexos, + 1 cdTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2005
Recursos en línea: Resumen: A través de nuestro estudio pudimos conocer las implicaciones que trae consigo el fenómeno de la segmentación de mercado de la línea de shampoo, en el comportamiento del consumidor, específicamente de las familias guayaquileñas, de nivel socio económico medio y medio alto, a las que accedimos a través de las madres de familia como sujetos de estudio. Por medio de una encuesta aplicada a 204 madres de familia y 11 observaciones participantes en hogares (incluyendo técnicas de personalidad de marca), pudimos descubrir la manera en la que el consumidor se relaciona con las marcas, las percepciones que maneja de cada una de ellas y en especial, las motivaciones que lo llevan a preferir una antes que a otra. Además identificamos claras diferencias de consumo en la línea de shampoo entre los miembros de la familia, siguiendo las hijas mujeres adolescentes las consumidoras mas especializadas y exigentes con este tipo de productos. Los miembros masculinos por su parte, son un grupo menos relacionado con asuntos de cuidado capilar, sin embargo, se mostraron interesados en tener a su alcance productos acorde a sus necesidades, que se logren diferenciar del segmento femenino. Finalmente, nuestro estudio da cuenta de la importancia de la aplicación de la segmentación de mercado en las distintas empresas, en respuesta al vertiginoso ritmo de cambio y evolución de los mercados y a la alta especialización de los consumidores
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Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 193 APOe INV 2005 (Escaneadas COM) (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS193

2005

A través de nuestro estudio pudimos conocer las implicaciones que trae consigo el fenómeno de la segmentación de mercado de la línea de shampoo, en el comportamiento del consumidor, específicamente de las familias guayaquileñas, de nivel socio económico medio y medio alto, a las que accedimos a través de las madres de familia como sujetos de estudio. Por medio de una encuesta aplicada a 204 madres de familia y 11 observaciones participantes en hogares (incluyendo técnicas de personalidad de marca), pudimos descubrir la manera en la que el consumidor se relaciona con las marcas, las percepciones que maneja de cada una de ellas y en especial, las motivaciones que lo llevan a preferir una antes que a otra. Además identificamos claras diferencias de consumo en la línea de shampoo entre los miembros de la familia, siguiendo las hijas mujeres adolescentes las consumidoras mas especializadas y exigentes con este tipo de productos. Los miembros masculinos por su parte, son un grupo menos relacionado con asuntos de cuidado capilar, sin embargo, se mostraron interesados en tener a su alcance productos acorde a sus necesidades, que se logren diferenciar del segmento femenino. Finalmente, nuestro estudio da cuenta de la importancia de la aplicación de la segmentación de mercado en las distintas empresas, en respuesta al vertiginoso ritmo de cambio y evolución de los mercados y a la alta especialización de los consumidores

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