Universidad de Guayaquil
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Pasando revista a la masculinidad: significaciones masculinas a través de la publicidad dentro del contexto Soho

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2005Descripción: 283 p., 30 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2005
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio reflexionó acerca de la relación entre la publicidad dentro del contexto de la revista Soho y su lectura, y el proceso reflexivo de construcción del yo masculino de sus lectores-consumidores. La investigación se concentró en una selección de avisos publicitarios pautados en las Soho de la primera mitad del año 2005 y en varios hombres y mujeres lectores de la revista, guayaquileños de entre 30 y 40 años de edad. Para pensar el tema y analizar los resultados se utilizaron las teorías sociológicas de la llamada “modernidad reflexiva”, para comprender la dinámica de una reflexividad mediadora entre lo institucional publicitario y el yo masculino. Asimismo se tomaron en cuenta reflexiones y análisis críticos extraídos del campo de los estudios en comunicación sobre la publicidad contemporánea junto a aspectos vinculados como hegemonía, ideología, deseo y poder. También hubo un abordaje a teorías de género y específicamente sobre masculinidad para comprender mejor las identidades y subjetividades masculinas en su condición de procesos socioculturales articulados a los sitemas expertos de la modernidad, articulaciones y procesos que están siempre en constante flujo. A partir de los resultados concluimos que los hombres lectores de Soho muestran modos de reflexividad acordes a las hegemonías visuales de hoy dominados por la tríada de publicidad, marketing y comunicaciones en redes, lejos de una reflexividad ortodoxa caracterizada por el diálogo deliberante y más cerca de una reflexividad estética donde la intensidad emocional, la visualidad y la corporalidad imaginaria, desempeñan un papel relevante para la constitución de un yo en la socialidad contemporánea
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Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 194 CASp INV 2005 (Escaneadas COM) (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS194

2005

El presente estudio reflexionó acerca de la relación entre la publicidad dentro del contexto de la revista Soho y su lectura, y el proceso reflexivo de construcción del yo masculino de sus lectores-consumidores. La investigación se concentró en una selección de avisos publicitarios pautados en las Soho de la primera mitad del año 2005 y en varios hombres y mujeres lectores de la revista, guayaquileños de entre 30 y 40 años de edad. Para pensar el tema y analizar los resultados se utilizaron las teorías sociológicas de la llamada “modernidad reflexiva”, para comprender la dinámica de una reflexividad mediadora entre lo institucional publicitario y el yo masculino. Asimismo se tomaron en cuenta reflexiones y análisis críticos extraídos del campo de los estudios en comunicación sobre la publicidad contemporánea junto a aspectos vinculados como hegemonía, ideología, deseo y poder. También hubo un abordaje a teorías de género y específicamente sobre masculinidad para comprender mejor las identidades y subjetividades masculinas en su condición de procesos socioculturales articulados a los sitemas expertos de la modernidad, articulaciones y procesos que están siempre en constante flujo. A partir de los resultados concluimos que los hombres lectores de Soho muestran modos de reflexividad acordes a las hegemonías visuales de hoy dominados por la tríada de publicidad, marketing y comunicaciones en redes, lejos de una reflexividad ortodoxa caracterizada por el diálogo deliberante y más cerca de una reflexividad estética donde la intensidad emocional, la visualidad y la corporalidad imaginaria, desempeñan un papel relevante para la constitución de un yo en la socialidad contemporánea

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