Universidad de Guayaquil
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Cuando manejo ebrio, soy Superman

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2008Edición: 1a edDescripción: 97 h., 30 cm. + 1 cd., 1 AnexoTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2008
Recursos en línea: Resumen: En Ecuador se hace poco o nada por concientizar a los jóvenes acerca de los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol. Nuestro proyecto consistió en la realización de dos spots sociales dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de niveles socioeconómicos medio típico y medio alto. El producto fue donado al Gobierno Provincial del Guayas, con el fin de que sean utilizados en sus campañas de concientización acerca del consumo no apropiado bebidas alcohólicas. Se le sugirió al cliente que utilice marketing viral como un canal para llegar al grupo objetivo. Para la consecución de elementos referenciales y una guía adecuada para lograr un producto efectivo en nuestro grupo objetivo, llevamos a cabo una investigación cualitativa consistente en tres etapas, en las que se incluyeron testeas del producto en grupos focales y entrevistas a expertos en comunicación. Los resultados estuvieron ligados, principalmente, con el temor de perder la vida o la de seres queridos, y el temor a defraudar el amor y confianza de los padres. De esta manera llegamos a la conclusión de que teníamos que apelar a la emotividad de los espectadores reflejando estos temores en un quiebre narrativo que produzca un impacto en los sentidos e incite a una reflexión acerca del tema tratado.
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2008

En Ecuador se hace poco o nada por concientizar a los jóvenes acerca de los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol. Nuestro proyecto consistió en la realización de dos spots sociales dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de niveles socioeconómicos medio típico y medio alto. El producto fue donado al Gobierno Provincial del Guayas, con el fin de que sean utilizados en sus campañas de concientización acerca del consumo no apropiado bebidas alcohólicas. Se le sugirió al cliente que utilice marketing viral como un canal para llegar al grupo objetivo. Para la consecución de elementos referenciales y una guía adecuada para lograr un producto efectivo en nuestro grupo objetivo, llevamos a cabo una investigación cualitativa consistente en tres etapas, en las que se incluyeron testeas del producto en grupos focales y entrevistas a expertos en comunicación. Los resultados estuvieron ligados, principalmente, con el temor de perder la vida o la de seres queridos, y el temor a defraudar el amor y confianza de los padres. De esta manera llegamos a la conclusión de que teníamos que apelar a la emotividad de los espectadores reflejando estos temores en un quiebre narrativo que produzca un impacto en los sentidos e incite a una reflexión acerca del tema tratado.

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