Universidad de Guayaquil
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Percepciones de las mayores empresas anunciantes frente a los servicios que ofrecen las agencias de publicidad, desde los últimos 5 años en la ciudad de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2009Descripción: 88 p . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CDTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2009
Recursos en línea: Resumen: El propósito de este estudio es conocer la percepción de las mayores empresas anunciantes frente a los servicios que ofrecen las agencias de publicidad, desde los últimos 5 años en la ciudad de Guayaquil. Para la elaboración de este análisis, llevamos a cabo una investigación cualitativa de tipo exploratoria, descriptiva y explicativa para así descubrir, comprender y describir la realidad del ámbito publicitario ecuatoriano, visto desde las experiencias y percepciones de las empresas anunciantes. Para cumplir con nuestro objetivo general, practicamos la técnica de entrevistas a profundidad, para así recaudar la información necesaria y analizar las percepciones que tienen los empresarios anunciantes en torno a las agencias de publicidad y sus servicios actuales. Limitamos el alcance de nuestro estudio a la ciudad de Guayaquil por ser nuestro lugar de residencia, además porque es en esta ciudad donde se encuentran las empresas anunciantes y agencias de publicidad potenciales para nuestro análisis. Como unidad de análisis principal (A) seleccionamos a empresas anunciantes, ya sean multinacionales o locales, instaladas en la ciudad de Guayaquil. De dichas empresas escogimos a personas relacionadas con el área de marketing para realizar una entrevista semi-estructurada y así conocer sus percepciones. Para información complementaria secundaria contamos con dos unidades de análisis adicionales. En segundo lugar seleccionamos a agencias de publicidad situadas en la ciudad de Guayaquil (B), donde así mismo seleccionamos a las personas relacionadas directamente con el manejo de la agencia para llevar a cabo la entrevista semi-estructurada y así conocer cómo se han desenvuelto en el mercado y los servicios que ofrecen actualmente. Finalmente nuestra tercera unidad (C), fueron agencias de publicidad de países latinoamericanos, donde por medio de un análisis de contenido quisimos conocer los servicios que éstas ofrecen para así poder comparar con el mercado ecuatoriano y los servicios que las agencias de publicidad brindan actualmente en Guayaquil.
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2009

El propósito de este estudio es conocer la percepción de las mayores empresas anunciantes frente a los servicios que ofrecen las agencias de publicidad, desde los últimos 5 años en la ciudad de Guayaquil. Para la elaboración de este análisis, llevamos a cabo una investigación cualitativa de tipo exploratoria, descriptiva y explicativa para así descubrir, comprender y describir la realidad del ámbito publicitario ecuatoriano, visto desde las experiencias y percepciones de las empresas anunciantes. Para cumplir con nuestro objetivo general, practicamos la técnica de entrevistas a profundidad, para así recaudar la información necesaria y analizar las percepciones que tienen los empresarios anunciantes en torno a las agencias de publicidad y sus servicios actuales. Limitamos el alcance de nuestro estudio a la ciudad de Guayaquil por ser nuestro lugar de residencia, además porque es en esta ciudad donde se encuentran las empresas anunciantes y agencias de publicidad potenciales para nuestro análisis. Como unidad de análisis principal (A) seleccionamos a empresas anunciantes, ya sean multinacionales o locales, instaladas en la ciudad de Guayaquil. De dichas empresas escogimos a personas relacionadas con el área de marketing para realizar una entrevista semi-estructurada y así conocer sus percepciones. Para información complementaria secundaria contamos con dos unidades de análisis adicionales. En segundo lugar seleccionamos a agencias de publicidad situadas en la ciudad de Guayaquil (B), donde así mismo seleccionamos a las personas relacionadas directamente con el manejo de la agencia para llevar a cabo la entrevista semi-estructurada y así conocer cómo se han desenvuelto en el mercado y los servicios que ofrecen actualmente. Finalmente nuestra tercera unidad (C), fueron agencias de publicidad de países latinoamericanos, donde por medio de un análisis de contenido quisimos conocer los servicios que éstas ofrecen para así poder comparar con el mercado ecuatoriano y los servicios que las agencias de publicidad brindan actualmente en Guayaquil.

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