Estudio de factibilidad de un bus-restauranteen la ciudad de Guayaquil
Tipo de material:
- INV 2010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | TESIS | UCG 317 MALe INV 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | TESIS317 |
2010
La búsqueda de lo diferente, de lo poco común y de lo inexistente nos llevó a analizar una idea totalmente nueva, arriesgada pero por sobre todas las cosas, original y llamativa. Con ello nació la idea del Routes bus-restaurante. Se trata de un bus de dos pisos recorrerá la hermosa ciudad de Guayaquil mientras ofrece a sus clientes delicias nacionales e internacionales creando fusiones imaginables, deliciosas e inigualables. Dicho bus realizará sus actividades bajo el nombre de Routes. Y estará enfocado hacia el mercado de turistas nacionales e internacionales. Para lograr un conocimiento más preciso y detallado del mercado al que se desea llegar, se elaboró una investigación de mercado, de la cual se obtuvieron los resultados necesarios para crear estrategias adecuadas. En base al tamaño de mercado y a la capacidad del bus, se procedió a realizar el respectivo estudio técnico para la elaboración de un plan de Marketing y de Operaciones, en base a la segmentación del mercado y de la competencia. Finalmente, se procedió con la elaboración de un Estudio Financiero, en el cual se analizaron las variables económicas más significativas del negocio para de esta manera llegar con el objetivo principal: conocer la factibilidad del negocio. Entonces se realizaron proyecciones de ingresos y egresos. La elaboración de un flujo de caja y los respectivos estados financieros, proporcionaran al inversionista indicadores satisfactorios en base a una tasa mínima aceptable de retorno.
No hay comentarios en este titulo.