Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2010Descripción: 158 p . , 30 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2010
Recursos en línea:
Contenidos:
Area-Psicopedagogía
Resumen: El presente trabajo de Titulación es una investigación – acción que favorece las macrodestrezas de la comunicación por medio de la psicomotricidad para desarrollar la lecto-escritura. Para llevar a cabo este proyecto las tesistas realizaron intervenciones que incluyen la psicomotricidad en una escuela fiscal de estrato socio-económico bajo, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil; donde pudieron trabajar con niños y niñas que cursan 2° año de Educación Básica cuyas edades fluctúan entre 6 y 8 años edad. Se aplicó a todos los niños y niñas objeto de este Trabajo de Titulación la prueba CEMEDETE para conocer el nivel de desarrollo en que se encontraba cada niño y niña; de esta manera poder intervenir por medio de las necesidades individuales. Para comprobar la eficacia de la propuesta de intervención se aplicó la prueba CEMEDETE en la etapa de Monopedestación nivel XIV, dirigida a niños y niñas entre 4 años, 2 meses a 4 años, 7 meses, para confirmar los avances en el desarrollo de los niños y niñas. Además para mostrar los cambios y evolución de cada niño y niña realizamos informes psicopedagógicos, en los cuales dejamos constancia del trabajo que implementamos durante estos cinco meses de intervención; logrando alcanzar el objetivo de favorecer el desarrollo de las macrodestrezas de la comunicación; así como lograr un cambio de actitud de los niños y niñas frente al trabajo lecto-escritor y también la colaboración de la escuela fiscal durante este proyecto de intervención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 345 GUEi INV 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS345
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: TESIS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 342 ALVf INV 2010 Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas en tres centros fiscales de eduación inicial de laciudad de Guayaquil, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras, mediante la implementación del método de rincones UCG 343 AKEf INV 2010 Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas de centros de eduación inicial , a través del mejorar la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras UCG 344 ROHi INV 2010 Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo UCG 345 GUEi INV 2010 Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo UCG 346 VELe INV 2010 The effect of a virtual learning enviroment on learning to write paragraphs in a high school setting UCG 347 VÉLd INV 2010 Diseño de modelo de evaluación de desempeño para el personal administrativo de una institución de educación superior de la ciudad de Gayaquil UCG 348 SANf INV 2010 El fondo el cucayo un análisis bidimensional: como política migratoria y como experiencia de emprendimiento e inversiones individuales

Area-Psicopedagogía

2010

El presente trabajo de Titulación es una investigación – acción que favorece las macrodestrezas de la comunicación por medio de la psicomotricidad para desarrollar la lecto-escritura. Para llevar a cabo este proyecto las tesistas realizaron intervenciones que incluyen la psicomotricidad en una escuela fiscal de estrato socio-económico bajo, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil; donde pudieron trabajar con niños y niñas que cursan 2° año de Educación Básica cuyas edades fluctúan entre 6 y 8 años edad. Se aplicó a todos los niños y niñas objeto de este Trabajo de Titulación la prueba CEMEDETE para conocer el nivel de desarrollo en que se encontraba cada niño y niña; de esta manera poder intervenir por medio de las necesidades individuales. Para comprobar la eficacia de la propuesta de intervención se aplicó la prueba CEMEDETE en la etapa de Monopedestación nivel XIV, dirigida a niños y niñas entre 4 años, 2 meses a 4 años, 7 meses, para confirmar los avances en el desarrollo de los niños y niñas. Además para mostrar los cambios y evolución de cada niño y niña realizamos informes psicopedagógicos, en los cuales dejamos constancia del trabajo que implementamos durante estos cinco meses de intervención; logrando alcanzar el objetivo de favorecer el desarrollo de las macrodestrezas de la comunicación; así como lograr un cambio de actitud de los niños y niñas frente al trabajo lecto-escritor y también la colaboración de la escuela fiscal durante este proyecto de intervención.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan