Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Antología: los decapitados y la vanguardia.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Quito: El Conejo, 1986Edición: 1a edDescripción: 123 p.; 20 cmISBN:
  • 978-958-06-1515-6
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 861
Resumen: Cuatro son los grandes de nuestro modernismo: Humberto Fierro, Arturo borja, Ernesto Noboa Caamaño y Medardo Angel Silva, los dos primeros quiteños y los otros dos guayaquileños. Se los conoce ahora con el nombre de La Generación Decapitada: tres de ellos se suicidaron y los tres consumían drogas. Sólo Fierrro no se suicidó y fue ajeno a los paraísos artificiales. Todos hicieron una poesía nostálgica y amarga, en una actitud de rechazo a la vulgaridad de la incipiente burguesía que comenzaba a imponer sus valores, su concepción de vida. Fueron, pues, aristocratizantes en cierto sentido. sin embargo, sus poemas han nutrido muchas de las canciones más populares del país, especialmente pasillos, y difícilmente los poetas de promociones posteriores (o anteriores) son tan conocidos como ellos a nivel popular.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LITERATURA - POESÍA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS UCG 861 FIEa 13.478 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia 13478
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS 861 FieA (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 9056

Biblioteca de Literatura Ecuatoriana Colección Erwin Buendia Silva 2057

1986

Cuatro son los grandes de nuestro modernismo: Humberto Fierro, Arturo borja, Ernesto Noboa Caamaño y Medardo Angel Silva, los dos primeros quiteños y los otros dos guayaquileños. Se los conoce ahora con el nombre de La Generación Decapitada: tres de ellos se suicidaron y los tres consumían drogas. Sólo Fierrro no se suicidó y fue ajeno a los paraísos artificiales. Todos hicieron una poesía nostálgica y amarga, en una actitud de rechazo a la vulgaridad de la incipiente burguesía que comenzaba a imponer sus valores, su concepción de vida. Fueron, pues, aristocratizantes en cierto sentido. sin embargo, sus poemas han nutrido muchas de las canciones más populares del país, especialmente pasillos, y difícilmente los poetas de promociones posteriores (o anteriores) son tan conocidos como ellos a nivel popular.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan