Economía de la Empresa
Tipo de material:
- 978-968-18-1963-7
- 338.5
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 338.5 WEBe 753 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 753 |
No Incluye bibliografía
1991
Objetivos de la empresa. Teorías de la empresa. Restricciones de la empresa. Organización del libro. Por qué los economistas se interesan cada vez más en el estudio de la empresa. Necesidad de la economía de la empresa. La matemática elemental y el análisis marginal. La programación lineal. Características comunes de los problemas de programación lineal. Programación lineal dual. Programación no lineal. La motivación de la demanda del consumidor. El concepto de demanda. Problemas conceptuales de la determinación de la demanda. Otras aplicaciones del concepto de elasticidad. Teoría de la demanda del consumidor. Teoría de la demanda del consumidor. Estimación de la demanda. Teoría de la producción. Algunos aspectos técnicos de las funciones de producción continua. La producción y la programación lineal. Conceptos del costo en economía y en los negocios. Reconsrucción de la función clásica del costo y notas sobre algunos estudios empíricos. La curva de aprendizaje. El cambio tecnológico y el pronóstico. Hacia una teoría funcional de la producción económica. Estructura del mercado y determinación de precios. Análisis de fijación de precios. Análisis del bienestar. Externalidades. Decisiones de inversión en los negocios y en la sociedad. Conocimiento, riesgo e incertidumbre.REstricciones contra el monopolio y contra la fusión impuestas a la industria estadounidense. Ecología, economía y ecoética. Econoética-Responsabilidd social de las empresas. La idea estadounidense del éxito individual. Resumen y conclusiones.
No hay comentarios en este titulo.