Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La escuela y el niño / (Registro nro. 140176)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02008nam a22002894a 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20250704162035.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija t1970 sp gr 00| 0 spa d
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación UCG 370.71
Codigo Cutter MEDe 19037
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Médici, Ándela,
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) autor
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular -
245 ## - Titulo
Titulo La escuela y el niño /
Mencion del autor Ángela Médici
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1era. edición;
260 ## - Editorial
Ciudad Barcelona:
Nombre de la Editorial Luis Miracle,
Fecha 1970
300 ## - Descripcion
Páginas 168 páginas;
Dimensiones 19x12,5 centímetros
490 ## - Serie Colección
Serie Colección Biblioteca del Educador
Volumen / Numero secuencial 22
500 ## - Nota General
Nota General En La escuela y el niño, Ángela Médici reflexiona sobre el papel de la escuela desde una perspectiva centrada en el desarrollo integral del niño. Critica duramente el modelo tradicional de enseñanza, caracterizado por la rigidez, la autoridad del maestro y el énfasis en la memorización, ya que considera que este modelo sofoca la creatividad, la curiosidad y la individualidad del niño. En contraste, propone una escuela activa, libre y participativa, en la que el niño pueda aprender a través de la experiencia, el juego y la observación. Resalta la importancia de un ambiente escolar afectivo, acogedor y estimulante, que favorezca el crecimiento emocional, social, físico e intelectual del estudiante. El maestro, en este enfoque, deja de ser un mero transmisor de conocimientos y se convierte en un guía atento y sensible a las necesidades e intereses del niño. Asimismo, Médici plantea que la libertad y la disciplina no son excluyentes, siempre que la disciplina surja del respeto mutuo y la participación consciente. En esencia, el libro es una defensa de una educación más humana, que respete los ritmos individuales y promueva una formación integral y significativa.
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 57315
Temas - Descriptores Educación
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Ambiente Afectivo
9 (RLIN) 91425
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Formación Integral
9 (RLIN) 91426
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 74722
Temas - Descriptores Niñez
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Escuela Tradicional
9 (RLIN) 91427
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2025-07-04
Catalogador IFG
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Numero inventario Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
Library of Congress Classification   LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 07/04/2025 19036   UCG 370.71 MEDe 19037 19037 07/04/2025 Libro
Nos visitan