La escuela y el niño / (Registro nro. 140176)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02008nam a22002894a 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20250704162035.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | t1970 sp gr 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | UCG 370.71 |
Codigo Cutter | MEDe 19037 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Médici, Ándela, |
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | - |
245 ## - Titulo | |
Titulo | La escuela y el niño / |
Mencion del autor | Ángela Médici |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1era. edición; |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Barcelona: |
Nombre de la Editorial | Luis Miracle, |
Fecha | 1970 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 168 páginas; |
Dimensiones | 19x12,5 centímetros |
490 ## - Serie Colección | |
Serie Colección | Biblioteca del Educador |
Volumen / Numero secuencial | 22 |
500 ## - Nota General | |
Nota General | En La escuela y el niño, Ángela Médici reflexiona sobre el papel de la escuela desde una perspectiva centrada en el desarrollo integral del niño. Critica duramente el modelo tradicional de enseñanza, caracterizado por la rigidez, la autoridad del maestro y el énfasis en la memorización, ya que considera que este modelo sofoca la creatividad, la curiosidad y la individualidad del niño. En contraste, propone una escuela activa, libre y participativa, en la que el niño pueda aprender a través de la experiencia, el juego y la observación. Resalta la importancia de un ambiente escolar afectivo, acogedor y estimulante, que favorezca el crecimiento emocional, social, físico e intelectual del estudiante. El maestro, en este enfoque, deja de ser un mero transmisor de conocimientos y se convierte en un guía atento y sensible a las necesidades e intereses del niño. Asimismo, Médici plantea que la libertad y la disciplina no son excluyentes, siempre que la disciplina surja del respeto mutuo y la participación consciente. En esencia, el libro es una defensa de una educación más humana, que respete los ritmos individuales y promueva una formación integral y significativa. |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 57315 |
Temas - Descriptores | Educación |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Ambiente Afectivo |
9 (RLIN) | 91425 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Formación Integral |
9 (RLIN) | 91426 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 74722 |
Temas - Descriptores | Niñez |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Escuela Tradicional |
9 (RLIN) | 91427 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2025-07-04 |
Catalogador | IFG |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Numero inventario | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 07/04/2025 | 19036 | UCG 370.71 MEDe 19037 | 19037 | 07/04/2025 | Libro |