Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Discapacidad: (Registro nro. 139379)

000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02570nam a22003014a 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20230605174054.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija t2003 ag gr 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 950-602-464-2
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación UCG 155.412
Codigo Cutter LEVd 18228
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Levin, Esteban,
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) autor.
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0516 - LAB: APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0519 - TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
245 ## - Titulo
Titulo Discapacidad:
Subtitulo clínica y educación /
Mencion del autor Esteban Levin, autor.
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1era. edición;
260 ## - Editorial
Ciudad Buenos Aires:
Nombre de la Editorial Nueva Visión,
Fecha 2003.
300 ## - Descripcion
Páginas 255 páginas;
Dimensiones 20x13,5 centímetros
500 ## - Nota General
Nota General ¿Qué papel desempeñan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructura subjetiva y el desarrollo. Este escrito propone la inclusión en el otro espejo, apartándose de lo que supuestamente estos niños no pueden hacer ni crear ni decir ni representar ni simbolizar ni jugar, para ubicarse fervientemente a partir de lo que sí pueden construir, pensar, imaginar, hacer, decir y realizar aunque parezca extraño, desmedido, intraducible, caótico o imposible. Los niños de la otra infancia no dejan de interrogar y cuestionar los presupuestos teóricos, prejuicios clínicos e ideales prácticos. Lo que constantemente impulsa a recorrer nuevos trayectos inexplorados tanto en los ámbitos clínico, educativo e interdisciplinario. El autor se detiene a descifrar y comprender lo que le sucede al niño frente a su problemática y los efectos que la misma suscita en el entorno familiar, escolar, clínico y social. A partir de allí se analizan diferentes situaciones clínicas y educativas en las cuales el niño coloca en escena del otro lado de la discapacidad lo que él ha podido producir, crear e inventar, sea ello un gesto, una esterotipia, un sonido, una palabra, un grito, una escena. El libro nos convoca vertiginosamente a incluirnos en ese mundo donde el niño pese a las dificultades que se le presentan procura tenazmente armar lo infantil de la niñez.
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 61581
Temas - Descriptores Discapacidad
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 60133
Temas - Descriptores Psicología Infantil
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 59333
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1X4uQKKDweckvs4ZT7Gsvu5O8wAk6vAkO/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1X4uQKKDweckvs4ZT7Gsvu5O8wAk6vAkO/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2023-06-05
Catalogador IFG
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Numero inventario Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
    LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 06/05/2023 Fis-Dig-L.214 UCG 155.412 LEVd 18228 18228 06/05/2023 Libro
Nos visitan