Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Conjugar el verbo leer: (Registro nro. 138894)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02046nam a22002294a 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20220701180913.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija t2012 sp gr 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 978-84-330-2603
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación 801.95
Codigo Cutter CALc
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Calleja, Seve,
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) autor.
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0238 - LITERATURA Y CONSTRUCCIÓN DE MUNDOS
245 ## - Titulo
Titulo Conjugar el verbo leer:
Subtitulo invitación a la lectura y a la escritura /
Mencion del autor Seve Calleja, autor.
260 ## - Editorial
Ciudad Bilbao:
Nombre de la Editorial Desclée de Brouwer,
Fecha 2012
300 ## - Descripcion
Páginas 250 páginas.
Dimensiones 21x15 centímetros.
500 ## - Nota General
Nota General Las palabras son juguetes y cuando alguien las emplea en inventar una historia está jugando con ellas, igual que ocurre cuando alguien lee después la historia inventada. Escritores y lectores jugamos juntos a descubrir lugares más o menos remotos o exóticos, personajes y situaciones a veces insospechados. Y es porque el leer y el escribir, que son dos formas de jugar muy parecidas, nos permiten encontrarnos con otros, consentir sensaciones, compartir vivencias o ideas, con-jugar palabras. Por eso “con” es la preposición –o el prefijo– del leer y el escribir, esos dos verbos que ayudan a sentirse competentes y a encontrarse a los que escriben y leen en un lugar de encuentro que es cada historia. Para jugar a la literatura hay que empezar por entender que las palabras no tienen más dueños que quienes las usan. Hay que seguir por aprender a usarlas con ayuda de los maestros del lenguaje, que son nuestros escritores predilectos. Quedan para luego los reconocimientos, los aplausos... y todas esas cosas que algunos dicen que no son importantes... Personalmente he comprobado que sí, que también son muy importantes para quienes escriben y, más aún, para quienes de entre ellos logran el aplauso de verse en un libro. Porque es entonces cuando el juego de escribir y de leer, competencia primordial del lenguaje, se vuelve literatura de la de verdad.
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 81194
Temas - Descriptores Enseñanza de Literatura
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2022-07-01
Catalogador IFG
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Numero inventario Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
Library of Congress Classification   LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 07/01/2022 Donación 17764 UCG 801.95 CALc 17764 17764 06/06/2024 Libro
Nos visitan