Conjugar el verbo leer: (Registro nro. 138894)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02046nam a22002294a 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20220701180913.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | t2012 sp gr 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-84-330-2603 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | 801.95 |
Codigo Cutter | CALc |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Calleja, Seve, |
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) | autor. |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0238 - LITERATURA Y CONSTRUCCIÓN DE MUNDOS |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Conjugar el verbo leer: |
Subtitulo | invitación a la lectura y a la escritura / |
Mencion del autor | Seve Calleja, autor. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Bilbao: |
Nombre de la Editorial | Desclée de Brouwer, |
Fecha | 2012 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 250 páginas. |
Dimensiones | 21x15 centímetros. |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Las palabras son juguetes y cuando alguien las emplea en inventar una historia está jugando con ellas, igual que ocurre cuando alguien lee después la historia inventada. Escritores y lectores jugamos juntos a descubrir lugares más o menos remotos o exóticos, personajes y situaciones a veces insospechados. Y es porque el leer y el escribir, que son dos formas de jugar muy parecidas, nos permiten encontrarnos con otros, consentir sensaciones, compartir vivencias o ideas, con-jugar palabras. Por eso “con” es la preposición –o el prefijo– del leer y el escribir, esos dos verbos que ayudan a sentirse competentes y a encontrarse a los que escriben y leen en un lugar de encuentro que es cada historia. Para jugar a la literatura hay que empezar por entender que las palabras no tienen más dueños que quienes las usan. Hay que seguir por aprender a usarlas con ayuda de los maestros del lenguaje, que son nuestros escritores predilectos. Quedan para luego los reconocimientos, los aplausos... y todas esas cosas que algunos dicen que no son importantes... Personalmente he comprobado que sí, que también son muy importantes para quienes escriben y, más aún, para quienes de entre ellos logran el aplauso de verse en un libro. Porque es entonces cuando el juego de escribir y de leer, competencia primordial del lenguaje, se vuelve literatura de la de verdad. |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 81194 |
Temas - Descriptores | Enseñanza de Literatura |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2022-07-01 |
Catalogador | IFG |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Numero inventario | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 07/01/2022 | Donación | 17764 | UCG 801.95 CALc 17764 | 17764 | 06/06/2024 | Libro |