Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El trabajo en grupo y la diversidad en el aula: (Registro nro. 138888)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02912nam a22003254a 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20220630173049.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija t1998 ag gr 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 950-518-813-7
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación 371.395
Codigo Cutter SHUt
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Shulman, Judith H.,
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) Compiladora.
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0507 - DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD
245 ## - Titulo
Titulo El trabajo en grupo y la diversidad en el aula:
Subtitulo casos para docentes /
Mencion del autor Judith H. Shulman, autor.
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1era. edición.
260 ## - Editorial
Ciudad Buenos Aires:
Nombre de la Editorial Amorrortu editores,
Fecha 1998.
300 ## - Descripcion
Páginas 250 páginas;
Dimensiones 22.5x13 centímetros.
490 ## - Serie Colección
Serie Colección Educación
500 ## - Nota General
Nota General El trabajo en grupo y la diversidad en el aula. - Concepciones de la enseñanza y el aprendizaje. - Caso 1. Cuándo Intervenir. - Caso 2. Trabajo grupal, caracoles o ratas. - Caso 3. Pobre clase 3. - Caso 4. Los dejo fracasar. - Caso 5. examinar otras formas de evaluación. - 2. Facilitar las interacciones en el trabajo grupal. - Individuos o grupo. - Caso 6. Cómo afrontar la dinámica de la agrupación. - Caso 7. Enigmas de un grupo bien conformado. - Caso 8. Mi lucha con Sharon. - Caso 9. Ser o no. - Caso 10. Cómo afrontar la inercia de un grupo. - B. Estudiantes de bajo rendimiento. - Caso 11. Silencios: el caso del joven invisible. - Caso 12. Aprender a escuchar a Robert. - Caso 13. La oportunidad que estuve esperando. - C. Interacciones con los padres y los colegas. - Caso 14. Un auditorio adicional de críticos: cómo manejar la respuesta de un padre. - Caso 15. Del dicho al hecho. - 3 la Odisea de un docente. - Caso 16. Estamos juntos en esto. - Bibliografía comentada sobre trabajo grupal. - Apéndice. Pautas para la redacción de casos. - Colaboradores. - Las compiladoras.
520 ## - Resumen
Resumen Historias y experiencias de docentes de escuelas primarias y secundarias dan lugar aquí a la reflexión sobre las dificultades y posibilidades del trabajo en grupo. En forma de estudios de casos, las historias brindan al comprometido en desarrollar nuevas prácticas pedagógicas una oportunidad para pensar críticamente las relaciones entre las prácticas docentes, el conocimiento, los fines de la educación y la comprensión de nuestros estudiantes como fundamento del trabajo escolar. El lector encontrará también la bibliografía consultada, organizada según las temáticas que se exponen en el libro, y con breves reseñas de las ideas principales estudiadas en las diferentes obras. Además, se ofrecen orientaciones, criterios y preguntas en apoyo de quien desee exponer por escrito sus propias experiencias docentes.
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 74441
Temas - Descriptores Dinamica de grupo
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 85357
Temas - Descriptores Diversidad en el Aula
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 57315
Temas - Descriptores Educación
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rachel A. Lotan,
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) compiladora;
9 (RLIN) 89656
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jennifer A. Whitcomb,
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) compiladora.
9 (RLIN) 89657
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2022-06-30
Catalogador IFG
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Numero inventario Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
Library of Congress Classification   LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 06/30/2022 Donación 17758 UCG 371.395 SHUt 17758 17758 06/06/2024 Libro
Nos visitan