Question-Generation Strategy to Improve Students Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study: (Registro nro. 138561)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02614nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE23063 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2020 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ramírez, Rossana |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Question-Generation Strategy to Improve Students Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study: |
Subtitulo | presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2020 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 67 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2020 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este estudio de investigación implementó la estrategia de generación de preguntas para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una universidad pública en la cuidad de Azogues en Ecuador. La muestra fue de 23 estudiantes de EFL con un nivel de inglés A2 según el MCER. Esta investigación de acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post prueba, encuestas pre post, rúbrica y entrevistas. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d = 0.61, lo que indica un impacto positivo para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión de lectura y su capacidad para formular preguntas utilizando ideas de los pasajes de lectura. A través del análisis cualitativo de las entrevistas sobre las perspectivas de los estudiantes hacia sus habilidades de lectura, confirmaron que la innovación fue efectiva para la comprensión de los textos. Con base en los esultados, se podría concluir que la estrategia de generación de preguntas era apropiada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como idioma extranjero (EFL) en el contexto ecuatoriano. Las implicaciones de este estudio incentivan a probar esta estrategia a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la lectura en sus clases en un contexto diferente a los niveles universitarios. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Comprensión lectora - Educación |
9 (RLIN) | 68451 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza - Inglés |
9 (RLIN) | 58251 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | POS 2020 |
9 (RLIN) | 88776 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Chumbi Landy, Valeria Alexandra |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88800 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2273/1/Tesis2448CHUq.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2273/1/Tesis2448CHUq.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-05-11 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 05/11/2020 | UCG 2448 CHUq POS 2020 | Tesis2448 | 08/20/2021 | Tesis |