Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study: (Registro nro. 138561)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02614nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23063
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2020
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ramírez, Rossana
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study:
Subtitulo presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2020
300 ## - Descripcion
Páginas 67 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2020
520 ## - Resumen
Resumen Este estudio de investigación implementó la estrategia de generación de preguntas para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una universidad pública en la cuidad de Azogues en Ecuador. La muestra fue de 23 estudiantes de EFL con un nivel de inglés A2 según el MCER. Esta investigación de acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post prueba, encuestas pre post, rúbrica y entrevistas. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d = 0.61, lo que indica un impacto positivo para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión de lectura y su capacidad para formular preguntas utilizando ideas de los pasajes de lectura. A través del análisis cualitativo de las entrevistas sobre las perspectivas de los estudiantes hacia sus habilidades de lectura, confirmaron que la innovación fue efectiva para la comprensión de los textos. Con base en los esultados, se podría concluir que la estrategia de generación de preguntas era apropiada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como idioma extranjero (EFL) en el contexto ecuatoriano. Las implicaciones de este estudio incentivan a probar esta estrategia a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la lectura en sus clases en un contexto diferente a los niveles universitarios.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comprensión lectora - Educación
9 (RLIN) 68451
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza - Inglés
9 (RLIN) 58251
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores POS 2020
9 (RLIN) 88776
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Chumbi Landy, Valeria Alexandra
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88800
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2273/1/Tesis2448CHUq.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2273/1/Tesis2448CHUq.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-05-11
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 05/11/2020   UCG 2448 CHUq POS 2020 Tesis2448 08/20/2021 Tesis
Nos visitan