Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp: (Registro nro. 138542)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02630nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23044
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2020
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ramírez, Rossana
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp:
Subtitulo presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2020
300 ## - Descripcion
Páginas 77 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2020
520 ## - Resumen
Resumen Este estudio de investigación se implementó las estrategias de idea principal e idea específica a través de colaboración facilitada por WhatsApp para mejorar la comprensión lectora. La investigación fue aplicada en un colegio en Guayaquil. La muestra fue de 40 estudiantes de tercero de educación de Bachillerato con un nivel de inglés de A2. Esta investigación – acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: prueba inicial y final, entrevistas inicial y final, rúbricas y registros de aprendizaje. Los resultados demostraron el impacto de esta innovación fue Cohen d= 3.93 el cual indica un impacto alto para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, el 80% de los estudiantes mejoraron su comprensión lectora. Mediante el análisis cualitativo de los registros de aprendizaje sobre las perspectivas de los estudiantes, los alumnos confirman los resultados positivos de esta innovación para mejorar la comprensión lectora. Con base en los resultados, se concluye que las estrategias de idea principal e idea específica a través de la colaboración facilitada por herramientas tecnológicas fueron apropiadas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en un contexto ecuatoriano de ILE (Inglés como Lengua Extranjera). Las implicaciones de este estudio se dirigen a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la comprensión lectora en sus clases y quienes tengan temas similares de investigación.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Bachillerato
9 (RLIN) 79474
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comprensión lectora - Educación
9 (RLIN) 68451
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza de Inglés
9 (RLIN) 86342
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores POS 2020
9 (RLIN) 88776
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Touriz Laje, Pedro David
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88777
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2254/1/Tesis2429TOUr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2254/1/Tesis2429TOUr.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-04-03
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/03/2020   UCG 2429 TOUr POS 2020 Tesis2429 08/20/2021 Tesis
Nos visitan