Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp: (Registro nro. 138542)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02630nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE23044 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2020 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ramírez, Rossana |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp: |
Subtitulo | presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2020 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 77 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2020 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este estudio de investigación se implementó las estrategias de idea principal e idea específica a través de colaboración facilitada por WhatsApp para mejorar la comprensión lectora. La investigación fue aplicada en un colegio en Guayaquil. La muestra fue de 40 estudiantes de tercero de educación de Bachillerato con un nivel de inglés de A2. Esta investigación acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: prueba inicial y final, entrevistas inicial y final, rúbricas y registros de aprendizaje. Los resultados demostraron el impacto de esta innovación fue Cohen d= 3.93 el cual indica un impacto alto para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, el 80% de los estudiantes mejoraron su comprensión lectora. Mediante el análisis cualitativo de los registros de aprendizaje sobre las perspectivas de los estudiantes, los alumnos confirman los resultados positivos de esta innovación para mejorar la comprensión lectora. Con base en los resultados, se concluye que las estrategias de idea principal e idea específica a través de la colaboración facilitada por herramientas tecnológicas fueron apropiadas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en un contexto ecuatoriano de ILE (Inglés como Lengua Extranjera). Las implicaciones de este estudio se dirigen a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la comprensión lectora en sus clases y quienes tengan temas similares de investigación. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Bachillerato |
9 (RLIN) | 79474 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Comprensión lectora - Educación |
9 (RLIN) | 68451 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza de Inglés |
9 (RLIN) | 86342 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | POS 2020 |
9 (RLIN) | 88776 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Touriz Laje, Pedro David |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88777 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2254/1/Tesis2429TOUr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2254/1/Tesis2429TOUr.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-04-03 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/03/2020 | UCG 2429 TOUr POS 2020 | Tesis2429 | 08/20/2021 | Tesis |