Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura”: (Registro nro. 138541)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 04743nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23043
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2020
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura”:
Subtitulo trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2020
300 ## - Descripcion
Páginas 68 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2020
520 ## - Resumen
Resumen Este modelo de negocio surge ante la necesidad del consumidor de cuidar de su salud a través del consumo de productos naturales, “Yura” es una empresa que llega al mercado ecuatoriano como una nueva marca y un nuevo producto, 100% natural, ecológico e inclusivo; brindando al consumidor infusiones elaboradas a base de hojas de higo, mango y guanábana, a su vez cultivadas por miembros del gremio de agricultores del Parque de la Familia, oriundos de la provincia de Tungurahua. Los agricultores de la ciudad de Ambato promueven una agricultura más limpia utilizando fertilizantes y pesticidas compuestos por productos y residuos naturales como las flores secas, cáscaras de frutas, frutas maduras y otros extractos de las mismas plantas, esto es, sin la participación de productos químicos, además, implementando estimulantes naturales como: abono orgánico, fertilizantes de origen vegetal tales como Yura Sinchi, Eco Jambi, Sinerplant, Eco Biol, JP-1, entre otros. El equipo de Yura se encuentra formado por cuatro socios, quienes participarán económicamente con una aportación individual de
-- 00.00 cada uno, y tendrán funciones específicas dentro de la organización de la empresa. En lengua quechua “Yura” significa planta, se decidió usar este nombre debido a que las infusiones se elaborarán a partir de las hojas de higo, mango y guanábana. Con el propósito de cuidar el medio ambiente el producto será presentado en un empaque eco amigable, elaborado con cartulinas Earth Pact fabricada 100% con fibra de caña de azúcar, libre de blanqueadores y químicos. La caja contendrá 10 sobres, con un peso neto de un gramo cada uno, misma que tendrá forma piramidal. Yura tiene un mercado potencial de
-- ´496.937,18 y una demanda potencial de
-- 07.784,22. Para dar a conocer al consumidor las propiedades y beneficios que ofrecen las hojas de higo, mango y guanábana, el producto se comercializará a través de diferentes canales de distribución según detalle: supermercados 65%, tiendas especializadas en un 20% y como canal virtual Instagram en un 15%, con una fuerte estrategia de comunicación llevada a cabo por el Community Manager de la empresa a través de: publicidad en redes sociales, influencers y ferias de productos naturales. Yura realizará un estricto control de calidad, tanto a los proveedores de materia prima como a los proveedores de insumos; en cuanto a las maquinarias estas serán de alta tecnología, garantizando así un producto de calidad. Para determinar la ubicación de las instalaciones en las que Yura llevará a cabo sus actividades, se analizaron criterios técnicos y económicos así como los elementos condicionantes, por lo tanto, se determinó que la empresa se encuentre ubicada en el cantón Durán Cooperativa 12 de noviembre, manzana T, solar 13. El espacio físico tiene un área aproximada de 615 metros cuadrados y posee la distribución adecuada lo cual permitirá desarrollar las actividades de administración y producción según los estándares establecidos por Yura y el mercado nacional. Yura promoverá la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS N. 12 “Producción y Consumo Responsables” y el ODS N. 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” fomentando el trabajo en equipo con responsabilidad, eficiencia y calidad; promoviendo el buen trato y respeto tanto al cliente interno como al externo. La inversión inicial será de
Linkage 8.082,00 con un retorno de inversión del proyecto al cuarto año con una tasa Interna de Retorno (TIR) del 41% y un Valor Actual Neto (VAN) por un valor de
-- 7.761,41 por tanto, el proyecto es rentable y viable.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Modelo de negocios
9 (RLIN) 87157
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP 2020
9 (RLIN) 88721
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Productos naturales
9 (RLIN) 88774
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Profesionalizantes
9 (RLIN) 83916
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Sector Alimenticio
9 (RLIN) 83076
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Díaz Christiansen, Suleen
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 78896
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Gómez Macías, Wendy Elizabeth
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88775
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2253/1/Tesis2428GOMe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2253/1/Tesis2428GOMe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-04-03
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/03/2020   UCG 2428 GOMe PAP 2020 Tesis2428 08/20/2021 Tesis
Nos visitan