Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica: (Registro nro. 138517)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02553nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23019
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Guerrero Martinez, Sandra
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica:
Subtitulo licenciatura en Educación Inicial
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 99 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El trabajo estuvo orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 6 -7 años que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos. En este sentido las informaciones y actividades fueron novedosas, interesantes, lúdicas, activas y participativas, para esto se utilizó como contexto el salón de clase, la cancha de fútbol y espacios adecuados para la interacción de los estudiantes con sus respectivas actividades para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad, para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso de lectoescritura. La Lectoescritura es la base de la enseñanza de calidad, por tal motivo se utilizaron técnicas y métodos para poder guiar este proceso de suma importancia. Se utilizaron varios métodos como el audio-viso-motor, además se aplicó el proceso para leer y escribir mediante el cual los estudiantes pudieron comprender lo que leen y lo que escriben, logrando un buen nivel de lectura y ortografía, para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y ser cada día ser mejores. Como resultado los estudiantes de 3EGB lograron mejorar en la lectoescritura reforzando sus destrezas, y de esa manera subir su rendimiento académico, ya que como se describió en la discusión, para tener un aprendizaje significativo se podía implementar técnicas como la escritura silábica para la mejora de la lectoescritura.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Constructivismo Educación - Pedagogía
9 (RLIN) 63689
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Inicial
9 (RLIN) 59889
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Lectoescritura - Métodos de enseñanza
9 (RLIN) 64732
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Profesionalizantes
9 (RLIN) 83916
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Medina Ramírez, Erika Cecilia
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88716
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2243/1/Tesis2418MEDd.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2243/1/Tesis2418MEDd.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-04-02
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/02/2020   UCG 2418 MEDd INV 2019 Tesis2418 08/20/2021 Tesis
Nos visitan