Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje: (Registro nro. 138516)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02519nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23018
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Justiniano Silva, Bernardita
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje:
Subtitulo trabajo de Tesis de Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2020
300 ## - Descripcion
Páginas 130 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2020
520 ## - Resumen
Resumen En este trabajo se presenta la sistematización de una intervención psicoeducativa que fomenta las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos para impulsar el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa está enfocada a niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje, cuyos favorecidos directos fueron 16 niños, conducidos de sus padres o representantes legales. La investigación surge de un análisis situacional de los estudiantes, al observar que había una limitada interacción entre niños y padres para estimular el desarrollo del lenguaje, lo que se traducía en un leve retraso en este aspecto. Para verificar las conjeturas, se compiló investigaciones de varios autores relacionados a la temática y se empleó algunos instrumentos en un estudio diagnóstico. A partir de esta indagación se diseñó e implementó una estrategia pedagógica para fortalecer las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos a los niños, para desarrollar el lenguaje. La experiencia se sistematizó por medio de una evaluación del proceso, de los efectos y del impacto de la estrategia implementada. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta y una alta valoración por parte de los cuidadores participantes.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo del Lenguaje
9 (RLIN) 60963
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Familia
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Intervención psicoeducativa
9 (RLIN) 88706
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Lectura
9 (RLIN) 67783
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores POS 2019
9 (RLIN) 88709
700 ## - Autor Personal
Autor Personal León Rojas, Nory Susana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88715
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2242/1/Tesis2417LEO%20p.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2242/1/Tesis2417LEO%20p.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-04-02
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/02/2020   UCG 2417 LEOp POS 2019 Tesis2417 08/20/2021 Tesis
Nos visitan