Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Zulima Vaca Rivera del cantón Pasaje: (Registro nro. 138516)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02519nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE23018 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Justiniano Silva, Bernardita |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Zulima Vaca Rivera del cantón Pasaje: |
Subtitulo | trabajo de Tesis de Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2020 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 130 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2020 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | En este trabajo se presenta la sistematización de una intervención psicoeducativa que fomenta las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos para impulsar el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa está enfocada a niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Zulima Vaca Rivera del cantón Pasaje, cuyos favorecidos directos fueron 16 niños, conducidos de sus padres o representantes legales. La investigación surge de un análisis situacional de los estudiantes, al observar que había una limitada interacción entre niños y padres para estimular el desarrollo del lenguaje, lo que se traducía en un leve retraso en este aspecto. Para verificar las conjeturas, se compiló investigaciones de varios autores relacionados a la temática y se empleó algunos instrumentos en un estudio diagnóstico. A partir de esta indagación se diseñó e implementó una estrategia pedagógica para fortalecer las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos a los niños, para desarrollar el lenguaje. La experiencia se sistematizó por medio de una evaluación del proceso, de los efectos y del impacto de la estrategia implementada. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta y una alta valoración por parte de los cuidadores participantes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo del Lenguaje |
9 (RLIN) | 60963 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Intervención psicoeducativa |
9 (RLIN) | 88706 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Lectura |
9 (RLIN) | 67783 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | POS 2019 |
9 (RLIN) | 88709 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | León Rojas, Nory Susana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88715 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2242/1/Tesis2417LEO%20p.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2242/1/Tesis2417LEO%20p.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-04-02 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/02/2020 | UCG 2417 LEOp POS 2019 | Tesis2417 | 08/20/2021 | Tesis |