Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategia de cuenta-cuentos en el contexto familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial 15 de Octubre, Cantón Santa Rosa: (Registro nro. 138514)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02276nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23016
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Justiniano Silva, Bernardita
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estrategia de cuenta-cuentos en el contexto familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial 15 de Octubre, Cantón Santa Rosa:
Subtitulo maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 131 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen En la presente investigación se propone la sistematización de una intervención basada en lectura de cuentos en el contexto familiar para promover el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa se orientó a niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial 15 de Octubre del Cantón Santa Rosa. Los beneficiarios directos fueron 16 niños, acompañados de sus respectivos padres o cuidadores. La propuesta surgió al observar que las interacciones entre niños y padres no estimulaban el desarrollo del lenguaje de sus hijos, quienes presentaban un leve retraso en este ámbito. Se recopiló información en un diagnóstico y se planteó una estrategia orientada a la lectura de cuentos en el contexto familiar, guiada por la docente de aula. Esto, con la intención de promover el desarrollo del lenguaje de los niños. Se sistematizó la experiencia por medio de una evaluación del proceso, del efecto en las interacciones familiares y del impacto en el desarrollo del lenguaje de los niños. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta, junto con su valoración por parte de los cuidadores.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo del Lenguaje
9 (RLIN) 60963
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Familia
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Intervención psicoeducativa
9 (RLIN) 88706
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Lectura
9 (RLIN) 67783
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores POS 2019
9 (RLIN) 88709
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cabrera Sosoranga, Yeimy Rosana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88710
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2240/1/Tesis2415CABe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2240/1/Tesis2415CABe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-04-02
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/02/2020   UCG 2415 CABe POS 2019 Tesis2415 08/20/2021 Tesis
Nos visitan