Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica Luis Amando Ugarte Lemus del cantón Machala: (Registro nro. 138513)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02431nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE23015 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2020 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Justiniano Silva, Bernardita |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica Luis Amando Ugarte Lemus del cantón Machala: |
Subtitulo | trabajo de Sistematización para Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2020 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 116 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2020 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Esta investigación consiste en la sistematización de una intervención piscoeducativa que fomenta las interacciones familiares de niños en etapa preescolar a través de la lectura de cuentos para promover el desarrollo del lenguaje. El contexto de este trabajo será la Escuela de Educación Básica Luis Armando Ugarte Lemus del cantón Machala, que corresponde a una de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. La propuesta surgió del problema que los padres no se involucran con el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Por tal razón, no refuerzan las actividades que el docente desarrolla en la institución educativa para su desarrollo en distintos ámbitos. En un estudio diagnóstico inicial se realizó un proceso de recolección de datos para su posterior análisis y, a partir de eso, se diseñó e implementó una propuesta de intervención basada en la lectura de cuentos por parte de los cuidadores a los estudiantes, en el contexto familiar. La experiencia fue sistematizada por medio de la evaluación del proceso, los efectos y el impacto de la intervención en los participantes. Esto evidenció un aporte significativo de la estrategia en la promoción de interacciones familiares que estimularon el desarrollo del lenguaje de los niños. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educacion Preescolar |
9 (RLIN) | 60929 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Intervención psicoeducativa |
9 (RLIN) | 88706 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cabrera Galván, Brenda |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88707 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2239/1/Tesis2414CABp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2239/1/Tesis2414CABp.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-04-02 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/02/2020 | UCG 2414 CABp POS 2020 | Tesis2414 | 08/20/2021 | Tesis |