Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta – cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica “Luis Amando Ugarte Lemus” del cantón Machala: (Registro nro. 138513)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02431nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23015
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2020
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Justiniano Silva, Bernardita
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta – cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica “Luis Amando Ugarte Lemus” del cantón Machala:
Subtitulo trabajo de Sistematización para Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2020
300 ## - Descripcion
Páginas 116 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2020
520 ## - Resumen
Resumen Esta investigación consiste en la sistematización de una intervención piscoeducativa que fomenta las interacciones familiares de niños en etapa preescolar a través de la lectura de cuentos para promover el desarrollo del lenguaje. El contexto de este trabajo será la Escuela de Educación Básica “Luis Armando Ugarte Lemus” del cantón Machala, que corresponde a una de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. La propuesta surgió del problema que los padres no se involucran con el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Por tal razón, no refuerzan las actividades que el docente desarrolla en la institución educativa para su desarrollo en distintos ámbitos. En un estudio diagnóstico inicial se realizó un proceso de recolección de datos para su posterior análisis y, a partir de eso, se diseñó e implementó una propuesta de intervención basada en la lectura de cuentos por parte de los cuidadores a los estudiantes, en el contexto familiar. La experiencia fue sistematizada por medio de la evaluación del proceso, los efectos y el impacto de la intervención en los participantes. Esto evidenció un aporte significativo de la estrategia en la promoción de interacciones familiares que estimularon el desarrollo del lenguaje de los niños.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educacion Preescolar
9 (RLIN) 60929
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Intervención psicoeducativa
9 (RLIN) 88706
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cabrera Galván, Brenda
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88707
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2239/1/Tesis2414CABp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2239/1/Tesis2414CABp.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-04-02
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/02/2020   UCG 2414 CABp POS 2020 Tesis2414 08/20/2021 Tesis
Nos visitan