Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! (Registro nro. 138488)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03417nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22990 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Salem Barakat, Fil Claudia |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 64 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | En el presente documento se presenta el Desarrollo del Proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, teniendo como objetivo principal contribuir al desarrollo y aplicación de huertos escolares en diversas instituciones educativas en la ciudad de Guayaquil, a partir de la creación de una página web y un paquete de herramientas para el manejo directo hacia una educación ambiental sostenible. Lo que busca el proyecto Yo Siembro ¡Ahora! es facilitar a los docentes de las diferentes instituciones educativas del Ecuador su arduo trabajo a la hora de implementar la educación ambiental en el aula de clases. Es por esto que Yo Siembro ¡Ahora! ha creado una herramienta pedagógica con la finalidad de hacer más llevadera la labor de los docentes, la misma que se debatió por medio de una investigación bibliográfica sobre herramientas tecnológicas para la educación y una investigación de campo para entender las necesidades del docente ecuatoriano. Nuestro programa de huertos escolares fomenta la exploración, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a medida que los niños aprenden de forma colectiva a cultivar, cosechar y comer sus propios alimentos saludables. Brindando la oportunidad de aprender de dónde provienen los alimentos y la importancia de una buena nutrición. En este documento se expone una sistematización de una de las aristas del proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, en este caso se pretende describir el proceso creativo de la página web y del paquete de herramientas en cuanto a conceptualización, implementación y demás elementos gráficos del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) de tal forma que sirva como fuente de información para entender la conjugación de colores, imágenes, elementos y otras estrategias de comunicación elaboradas con el único objetivo de captar la atención del público hacia nuestra ambiciosa iniciativa y el funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Ambiental |
9 (RLIN) | 88643 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Huerto Escolar |
9 (RLIN) | 88644 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Grado |
9 (RLIN) | 86203 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Yo Siembro |
9 (RLIN) | 88645 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Babra Gilbert, Jimena |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79322 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Barniol, María del Carmen |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 76242 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Bravo Serrano, Gianni Nayib |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88662 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2109/1/Tesis2223BRAc.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2109/1/Tesis2223BRAc.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-31 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/31/2020 | UCG Tesis 2223 BRAc PAP 2019 | Tesis2223 | 08/20/2021 | Tesis |