Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial (Registro nro. 138406)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02467nam a2200301Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22908 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jaramillo Ortega, Flavia María |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 66 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La investigación busca estudiar si el juego es o no una metodología favorable para el uso del inglés como segunda lengua en alumnos del nivel Inicial II. Así mismo se demostrará la diferencia que existe entre las otras metodologías utilizadas para la enseñanza de inglés. A partir de observaciones y entrevistas se presentará el desempeño pedagógico de los maestros que aplican esta metodología para así lograr en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación oral bilingüe. El tipo de investigación es mixto ya que se utilizaron herramientas de recopilación de tipo cualitativo, específicamente entrevistas y observaciones áulicas. En cuanto a la parte cuantitativa se realizó una lista de cotejo a los 22 alumnos correspondientes al nivel Inicial II de una institución educativa privada. Mediante la lista de cotejo inicial se determina en qué nivel los alumnos se encuentran en cuanto a vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas básicas. Por medio de las entrevistas y observaciones utilizadas fue posible corroborar lo obtenido mediante la lista de cotejo. En fin, el uso de la metodología del juego en la práctica docente motiva el desarrollo de las habilidades de habla y la adquisición del inglés como segundo idioma, promoviendo el aprendizaje específico sobre un tema u objeto en particular |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Bilingüilismo |
9 (RLIN) | 88445 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Inicial |
9 (RLIN) | 59889 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Juego |
9 (RLIN) | 79302 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Metodología |
9 (RLIN) | 58445 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Segunda Lengua |
9 (RLIN) | 88446 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Grado |
9 (RLIN) | 86203 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Guerrero Martinez, Sandra |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 83923 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jalil Pérez, María Gabriela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79155 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2015/1/Tesis2184JARB.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2015/1/Tesis2184JARB.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-26 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/26/2020 | UCG Tesis 2184 JARb INV 2019 | Tesis2184 | 08/20/2021 | Tesis |