Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yunda (Registro nro. 138394)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01986nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22896
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Baquerizo Neira, Gabriela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Imagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yunda
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 84 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen Este estudio describe cómo los líderes políticos construyen su imagen a través de la plataforma de microblogging Twitter, a partir del caso de estudio del candidato electo a alcalde de Quito, Jorge Yunda (@LoroHomero) durante las elecciones seccionales del 2019. Se utilizaron técnicas de datamining para la extracción de 1.372 tweets emitidos por el candidato y 144.444 tweets con los hashtags más importantes durante el contexto del estudio. A través de un estudio de enfoque mixto, se combinó análisis de contenido y relacional para identificar el uso de los recursos disponibles de la plataforma, el uso de lenguaje, direccionamiento del discurso y la composición de la red compuesta por los hashtags antes mencionados. Como principales resultados, a pesar del alto nivel de actividad y convertirse la imagen del movimiento político, no utiliza la red para la construcción de la misma, sino a través de su exposición mediática.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña Política Digital
9 (RLIN) 88412
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comunicación Política
9 (RLIN) 57404
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Líderes Políticos
9 (RLIN) 85914
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Grado
9 (RLIN) 86203
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Twitter
9 (RLIN) 80237
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Guevara Frugone, Claudia Camila
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88413
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Luzuriaga, Estefanía
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 76430
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2013/1/Tesis2172GUEi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2013/1/Tesis2172GUEi.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-26
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/26/2020   UCG Tesis 2172 GUEi INV 2019 Tesis2172 08/20/2021 Tesis
Nos visitan