Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo (Registro nro. 138379)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02350nam a2200313Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22881
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Terán, Luz Elena
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 67 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen En un mercado cada vez más globalizado y competitivo, con mayores facilidades para los consumidores de escoger entre los distintos productos locales y extranjeros, surge la importancia de conocer la influencia que puede tener el sentimiento de pertenencia de un producto a su lugar de origen frente a otro. El presente trabajo pretende identificar el nivel de etnocentrismo en las mujeres mayores de 30 años nacidas en la ciudad de Portoviejo en función del ingreso económico, nivel de educación y sus preferencias de compra en el año 2019 a través de la escala CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale). Para ello se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional con una encuesta aplicada a una muestra seleccionada de 348 consumidoras portovejenses. Los hallazgos permitirán evidenciar el nivel de etnocentrismo para la muestra seleccionada y se procederá a correlacionar las variables anteriormente nombradas y probar las hipótesis. Así mismo, los resultados podrán servir como guía para las empresas nacionales al proporcionar un mejor entendimiento de su mercado objetivo, sus hábitos de consumo y su nivel de etnocentrismo al momento de realizar la decisión de compra.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Cetscale
9 (RLIN) 88384
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Consumo
9 (RLIN) 85208
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Etnocentrismo Ecuatoriano
9 (RLIN) 88338
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Mujer
9 (RLIN) 57862
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Portoviejo
9 (RLIN) 81459
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Producto Nacional
9 (RLIN) 88341
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Grado
9 (RLIN) 86203
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Montenegro Álvarez, Galo Fernando
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 86153
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Zunino Abrahan, Mikaella
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88389
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1994/1/Tesis2163ZUNe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1994/1/Tesis2163ZUNe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-26
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/26/2020   UCG Tesis 2163 ZUNe INV 2019 Tesis2163 08/20/2021 Tesis
Nos visitan