Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años: (Registro nro. 138355)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02327nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22857
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Calderón Zevallos, Daniel
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años:
Subtitulo trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 89 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El presente estudio expone la influencia que tiene la implementación de actividades de inteligencia emocional y los juegos de relajación en la convivencia entre niños de 2-3 años, en el cual se consideraron diferentes factores externos que se presentaron durante la innovación y así tomar la decisión de reducir las sesiones de implementación. La metodología que se utilizó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones con actividades lúdicas y juegos de relajación que tuvieron como objetivo que los estudiantes logren identificar las emociones que se presentan, que sean capaces de reconocer la tensión cuando se enfadan o se ponen agresivos, y sepan cómo responder ante ella Luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, se encontró un cambio en la convivencia entre los niños ya que se logró disminuir las conductas disruptivas de la mayoría de los aprendices y se vio reflejada la participación de juegos grupales, el compartir los materiales y el juego de roles entre ellos. Asimismo, hubo avances en la inteligencia emocional en la mayoría de los aprendices debido a que adquirieron nuevo vocabulario emocional e identificaron las emociones que se les presentaron.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Inicial
9 (RLIN) 59889
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Inteligencia Emocional
9 (RLIN) 62058
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Juego
9 (RLIN) 79302
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP 2019
9 (RLIN) 87158
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Profesionalizantes
9 (RLIN) 83916
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Asunción Viejó, Nicole
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88358
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2148/2/Tesis2323ASUi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2148/2/Tesis2323ASUi.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-25
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/25/2020   UCG 2323 ASUi PAP 2019 Tesis2323 08/20/2021 Tesis
Nos visitan