Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes: (Registro nro. 138352)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02263nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22854
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo La escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes:
Subtitulo trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 73 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen La escuela y su concepto se han ido transformando respondiendo a los imaginarios sociales de la época. Desde la experiencia de investigación cualitativa de caso único, este estudio tiene como objetivo entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los docentes a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela particular de clase media del norte de Guayaquil, durante el 2019. Por medio de una cartografía socio-pedagógica se escudriñar en las características del territorio socioeducativo, los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen a la escuela y las relaciones que existen con la comunidad desde la perspectiva de los docentes de la escuela. Los datos fueron recopilados por medio de entrevistas y talleres participativos. Se llega a la conclusión que el lugar que ocupa la escuela particular de clase media responde a los parámetros de una escuela contemporánea. Desde la perspectiva de los docentes, la escuela es el lugar en donde los niños y niñas aprenden a ser agentes activos de la sociedad, en donde el conocimiento trasciende los libros y se lleva a la práctica en la vida cotidiana.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Cartografía Social Pedagógica
9 (RLIN) 84388
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores INV 2019
9 (RLIN) 88245
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Muñoz Chávez, Verónica Melissa
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88353
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Uribe Lotero, Claudia Patricia
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79060
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2124/1/Tesis2320MUNe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2124/1/Tesis2320MUNe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-25
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/25/2020   UCG 2320 MUNe INV 2019 Tesis2320 08/20/2021 Tesis
Nos visitan