Rol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica: (Registro nro. 138351)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02097nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22853 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Rol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica: |
Subtitulo | trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 83 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La escuela vive en un constante proceso de transición, y es guiada por los cambios que experimenta la sociedad a la par. El presente estudio busca entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los vecinos y la comunidad a la Escuela Contemporánea, a partir de un estudio de casos único, durante el 2019. Para lo cual se llevó a cabo una Cartografía Social Pedagógica como método y técnica a la vez, junto a una etnografía y narrativas. Estos recursos permitieron la descripción del territorio socio-educativo, así como la identificación de las percepciones de la comunidad en torno a lo que esperan de la escuela, así como también de las repercusiones que la escuela tiene en el barrio. Como resultado, la comunidad espera que la escuela tome un rol complementario en la educación de sus hijos, ofreciendo actividades recreativas, idiomas, religión, valores, seguimiento académico y calidad educativa. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Cartografía Social Pedagógica |
9 (RLIN) | 84388 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Etnografía |
9 (RLIN) | 59829 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INV 2019 |
9 (RLIN) | 88245 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | García Polit, Daniela Narcisa |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88351 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Uribe Lotero, Claudia Patricia |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79060 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2123/1/Tesis2319GARr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2123/1/Tesis2319GARr.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-25 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/25/2020 | UCG 2319 GARr INV 2019 | Tesis2319 | 08/20/2021 | Tesis |