Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Rol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica: (Registro nro. 138351)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02097nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22853
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Rol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica:
Subtitulo trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 83 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen La escuela vive en un constante proceso de transición, y es guiada por los cambios que experimenta la sociedad a la par. El presente estudio busca entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los vecinos y la comunidad a la Escuela Contemporánea, a partir de un estudio de casos único, durante el 2019. Para lo cual se llevó a cabo una Cartografía Social Pedagógica como método y técnica a la vez, junto a una etnografía y narrativas. Estos recursos permitieron la descripción del territorio socio-educativo, así como la identificación de las percepciones de la comunidad en torno a lo que esperan de la escuela, así como también de las repercusiones que la escuela tiene en el barrio. Como resultado, la comunidad espera que la escuela tome un rol complementario en la educación de sus hijos, ofreciendo actividades recreativas, idiomas, religión, valores, seguimiento académico y calidad educativa.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Cartografía Social Pedagógica
9 (RLIN) 84388
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Etnografía
9 (RLIN) 59829
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Familia
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores INV 2019
9 (RLIN) 88245
700 ## - Autor Personal
Autor Personal García Polit, Daniela Narcisa
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88351
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Uribe Lotero, Claudia Patricia
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79060
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2123/1/Tesis2319GARr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2123/1/Tesis2319GARr.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-25
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/25/2020   UCG 2319 GARr INV 2019 Tesis2319 08/20/2021 Tesis
Nos visitan