Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña: (Registro nro. 138350)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01973nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22852 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña: |
Subtitulo | trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 75 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente estudio cualitativo de caso único tiene como objetivo entender las funciones y papeles que le atribuyen los padres de familia a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela privada de clase media en la zona norte de Guayaquil durante agosto y septiembre de 2019. A través de la cartografía socio-pedagógica, se indagó en las características del territorio socioeducativo, las funciones de la escuela y las relaciones que se establecen entre los agentes escolares desde la perspectiva de los padres de familia. Se concluye que para los padres de familia la escuela tiene la función de protectora de la seguridad de sus hijos, formativa de competencias académicas y socioemocionales, y socializadora ya que vincula a los estudiantes con la sociedad que los rodea. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Cartografía Social Pedagógica |
9 (RLIN) | 84388 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INV 2019 |
9 (RLIN) | 88245 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Montenegro Guerra, Vanessa Paola |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88349 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Uribe Lotero, Claudia Patricia |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 79060 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2122/1/Tesis2318MONd.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2122/1/Tesis2318MONd.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-25 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/25/2020 | UCG 2318 MONd INV 2019 | Tesis2318 | 08/20/2021 | Tesis |